miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa...

Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El próximo domingo 19 de noviembre se define quién será el nuevo presidente en el balotaje entre los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Esta vez, a diferencia de la primera vuelta, ganará quien saque más cantidad de votos, sin importar la diferencia que exista entre uno y otro.

EN VIVO: las últimas noticias de las elecciones presidenciales 2023

Natalia de la Sota ratificó el apoyo a Sergio Massa: «Voy a acompañar el proyecto de país que plantea»

Video Placeholder(Video: Prensa Natalia de la Sota)

La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañaron a Sergio Massa en su visita por la provincia de Misiones. 

En sus redes sociales, la hija del exgobernador de Córdoba compartió un video junto al candidato presidencial de Unidad por la Patria en el que ratificó su apoyo.

En el video, la diputada nacional comentó que el actual ministro de Economía la invitó a recorrer la provincia de Misiones y que «él sabe que voy a acompañar este proyecto de país» que está planteando a pesar de que «me encuentre en otra fuerza política». 

«Acompañando a Sergio Massa. Quiero un país de unidad nacional, no creo en la violencia. Quiero un país federal. Vamos a ayudarlo a que esto sea realidad», escribió de la Sota. 

Ricardo Alfonsín: «Estoy convencido que mi viejo votaría a Sergio Massa”

Ricardo Alfonsín cargó contra Milei y dijo que su padre elegiría a Sergio Massa. (Foto: Télam)

Ricardo Alfonsín cargó contra Milei y dijo que su padre elegiría a Sergio Massa. (Foto: Télam)

Ricardo Alfonsín aseguró que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, estaría «muy preocupado» por los «riesgos» que representa Javier Milei para la democracia.

“Yo creo que mi papá estaría haciendo lo mismo que hago yo. Se la pasan hablando de Alfonsín, pero él estaría muy preocupado por los riesgos democráticos. Estoy convencido que mi viejo votaría a Sergio Massa”, afirmó el embajador argentino en España en A24

«Estamos ante un esquema político que pone en riesgo a la democracia, nunca se vio que un adversario como Javier Milei le diga «ratas» a sus competidores y dice que hubo éxitos en la dictadura. Pero lo que más me preocupa de Milei es que quiere terminar con la democracia», sostuvo.

Semanas atrás, Alfonsín llamó al radicalismo a votar por Sergio Massa (Unión por la Patria). En ese sentido, aseguró que «ahora el único que puede ganarle el balotaje (a Milei) es Massa». 

Por su parte analizó que «si hubiese llegado Patricia Bullrich al balotaje con Milei, no habría diferencia, porque Mauricio Macri tiene mucho más afinidad con ellos que con el radicalismo».

El PRO juega a fondo para asegurar el voto por Milei y prepara un acto masivo para arengar a los fiscales

Javier Milei y Patricia Bullrich (Foto: Enrique García Medina)

Javier Milei y Patricia Bullrich (Foto: Enrique García Medina)

“El antikirchnerismo moviliza”, dice, en diálogo con TN, un referente del PRO clave para la ingeniería fiscalizadora que el partido pondrá a disposición de Javier Milei en Buenos Aires. Los halcones se entusiasman a diez días de la elección y aseguran que podrán cubrir la totalidad de las mesas, al menos en el principal distrito electoral del país.

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre. (Foto: Tomás Cuesta/Pool via REUTERS).

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre. (Foto: Tomás Cuesta/Pool via REUTERS).

Sergio Massa y Javier Milei van al balotaje tras confirmarse los resultados de las elecciones generales 2023 que lo ubicaron como los dos candidatos más votado. El actual ministro de Economía sacó el 36,6% de los votos, mientras que el diputado nacional obtuvo el 29,9%.

En este sentido la Cámara Nacional Electoral dio detalles sobre cómo se procederá ante esta situación.

Cuándo será el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei será el 19 de noviembre, según la Cámara Nacional Electoral.

Cómo será el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa

En el balotaje ganará el candidato que más cantidad de votos obtenga sin importar la diferencia que exista entre uno y otro. Por lo tanto la fórmula más votada será proclamada automáticamente como los nuevos presidente y vice de Argentina.

¿Si no voté en las Generales puedo votar en el balotaje?

Los electores que no votaron en las elecciones generales de este 22 de octubre tienen la obligación de participar en el balotaje, previamente habiendo justificado su ausencia en los comicios para evitar ser sancionado y multado económicamente.

Cuándo será el tercer debate presidencial por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El tercer debate presidencial por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei será el 12 de noviembre, es decir una semana antes del balotaje. El mismo se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Más Noticias