En las últimas horas se concretaron importantes detenciones en la provincia de San Juan. Se trata de la aprehensión de las integrantes de una banda delictiva formada por mecheras, las cuáles se organizaban para robar en diferentes locales comerciales del Gran San Juan.
Todo comenzó cuando se registraron varios ilícitos similares. A estos comercios, sobre todo de venta de ropa, ingresaban tres mujeres identificadas como Montes, Palacios y Tello. Una de ellas distraía a los empleados del lugar, mientras las otras dos tomaban diferentes prendas para llevarse.
Frente a esta sucesión de eventos la Brigada de Investigaciones Norte comenzó con la investigación del caso. En ese sentido lograron identificar tres domicilios que eran de interés, por lo que procedieron a realizar allanamientos tanto en Capital como en Rivadavia y en Chimbas.
Allí las autoridades lograron detener a la responsable que faltaba, ya que sus otras dos cómplices ya habían sido detenidas, gracias a que las cámaras del CISEM las habían enfocado en la vía pública. Sumado a esto, los agentes pudieron secuestrar parte de la ropa que se habían robado días atrás.