jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadUna adolescente murió quemada en su casa de Bella Vista y la...

Una adolescente murió quemada en su casa de Bella Vista y la familia apunta a su novio

La muerte de una adolescente de 15 años quien quedó atrapada en un incendio en la habitación de su casa de Bella Vista es investigado por la Justicia. Familiares de la joven señalan a su pareja como culpable del femicidio y las primeras pericias arrojan que el incendio fue provocado «de manera intencional».

Tras casi un día de agonía en el hospital, Brisa Rodríguez murió por quemaduras de primer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Ahora, el que quedó en la mira de la Justicia es su pareja, Gastón R. de 26 años, quien se encontraba con ella cuando se produjo el incidente doméstico y quedó internado con quemaduras en el 40% del cuerpo, catalogadas de segundo y tercer grado.

El hecho tuvo lugar este martes alrededor de las 7 de la mañana en una casa ubicada en la calle Río Tercero 388, en la localidad del partido de San Miguel, en la zona noroeste del conurbano.

Fuentes policiales de la comisaría 2da. de San Miguel confirmaron que el incendio fue sofocado por los propios vecinos y que al ingresar a la casa, se halló a la pareja con quemaduras «graves». Ambos fueron trasladados por ambulancias del Same al Hospital Larcade de San Miguel.

Según el informe médico, la adolescente, que presentaba lesiones en el 90 por ciento del cuerpo, ingresó a quirófano con asistencia respiratoria y quedó internada en sala de terapia intensiva. Pero murió casi 24 horas después producto de las gravísimas quemaduras que había sufrido.

En tanto, su pareja permanecía este jueves aún internado en la unidad de terapia intensiva en el mismo hospital. Está con asistencia respiratoria mecánica y según el último parte médico su pronóstico es «reservado».

Las primera pericias investigativas realizadas por el Cuerpo de bomberos adelantaron que el incendio se originó en la habitación de «manera intencional» y por «contacto directo» posiblemente en el colchón; es el único lugar donde se aprecian marcas intensas de quemadura limpia y que, si bien hay que esperar algunos análisis, «no se percibía la presencia de combustibles».

La sospecha de femicidio

El padre de la joven víctima le contó a la policía que durante la semana pasada su hija le dijo que su pareja «la había golpeado» y que «le había quemado algunas prendas de vestir». Ninguno de los hechos fueron denunciados.

«La causa está en plena etapa de investigación. Aún no se ha adoptado temperamento con el sospechoso que, además, se encuentra en estado crítico. Se van a esperar los resultados de las pericias para establecer si se puede formular o no alguna imputación», confirmó un vocero judicial a la Agencia Télam.

El padre de Brisa no fue el único que señaló a la pareja de la víctima. Tras la muerte de la adolescente, aparecieron distintas publicaciones en Facebook e Instagram llenas de dolor, bronca e impotencia. “Gastón R. quemó viva a mi prima, la dejó en terapia intensiva hasta que ella no soportó tanto dolor. Le quemó el 80 por ciento de su cuerpo”, denunció Tatiana Campi, prima de Brisa en su perfil de Facebook.

Y completó: “Quince años tenía. Era una nena llena de luz y con una vida hermosa por delante, no merecía esto. Ella no merecía irse (…) Le arrebató la vida a una criatura, se tiene que hacer justicia por Brisa Rodríguez”, pidió en el posteo que acompañó con una foto de la joven muerta.

Por el momento, el expediente, cuya investigación es dirigida por la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, está caratulado como «incendio seguido de muerte».

Con información de Télam

Más Noticias