miércoles, 21 febrero, 2024
InicioTecnologíaLos mapas de Waze ahora avisan si una ruta es propensa a...

Los mapas de Waze ahora avisan si una ruta es propensa a los accidentes

La nueva función en la plataforma de Google se apoya en la inteligencia artificial. “Es un esfuerzo por mejorar la seguridad vial”, indicaron desde la firma estadounidense.

09 de noviembre 2023, 10:57hs

Waze fue fundada en 2006 y adquirida por Google en el 2013. (Foto: Unsplash/Brett Jordan)

Waze fue fundada en 2006 y adquirida por Google en el 2013. (Foto: Unsplash/Brett Jordan)

Los beneficios de la inteligencia artificial (IA) asoman en todas partes, con diferentes grados de profundidad. El reciente anuncio de Waze no tiene la grandilocuencia de los adelantos en ChatGPT o de los avances que propone Google para Bard. Sin embargo, se vale de la IA para mejorar la experiencia de uso en la aplicación de mapas, indicando cuáles son las rutas más propensas a los accidentes.

Novedad en Waze: la app de mapas ahora avisa si una ruta es peligrosa

Los responsables de la plataforma de mapas —alternativa a Google Maps y Apple Maps— notaron que los accidentes viales son la octava causa de muerte a nivel mundial. Además, dijeron que los usuarios Waze informan problemas de esa índole en las calles y rutas aproximadamente cada dos segundos. En vista de ello, la nueva función procura incrementar la seguridad vial al compartir alertas tempranas, mostrando un historial.

Leé también: Waze: paso a paso para saber el precio de la nafta en las estaciones de servicio cercanas

“Gracias a la IA y a los informes de la comunidad, las alertas del historial de accidentes combinan datos históricos e información clave sobre el camino”, mencionaron al anunciar la novedad en la aplicación.

Waze suma avisos que alertan acerca de los caminos más propensos a los accidentes. (Foto: Adobe Stock)

Waze suma avisos que alertan acerca de los caminos más propensos a los accidentes. (Foto: Adobe Stock)

“Si tu ruta incluye una carretera propensa a accidentes, mostraremos una alerta antes de llegar a esa sección en el viaje. Para minimizar las distracciones, limitamos la cantidad de avisos que ven los conductores, y no los mostramos en las carreteras por las que circulan habitualmente”, agregaron.

Waze es una aplicación de Google, que recientemente fue demandada por no alertar un peligro mortal en Maps

Creada por una compañía israelí en el año 2006, hacia el 2013 Waze fue adquirida por Google. En lugar de fusionarla con Maps, la aplicación sigue funcionando en forma independiente, amén de cruzar información con Maps.

Leé también: La familia de un hombre que murió tras seguir las indicaciones de Maps presentó una demanda contra Google

El reciente cambio en Waze, con avisos sobre rutas peligrosas, es una función que potencialmente salvará vidas. El anuncio trae a colación un caso reciente que involucró a Google, que fue demandado por la familia de un conductor y usuario de Maps que falleció en un accidente trágico. Una noche lluviosa, el hombre avanzó en su automóvil a través de un camino que lo condujo hacia un puente en desuso, en el que cayó y murió. La aplicación no lo alertó, a pesar de los repetidos informes de los habitantes de la zona.

Más Noticias