lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadRoberto Gattoni al Tribunal de Cuentas?, qué respondió él

Roberto Gattoni al Tribunal de Cuentas?, qué respondió él

En medio del revuelo político por el descabezamiento del Tribunal de Cuentas de San Juan, con la renuncia de los tres integrantes vitalicios del organismo de control, el vicegobernador y quien lidera la Cámara de Diputados local, Roberto Gattoni, habló de cómo se dirimirán estas designaciones e incluso analizó la versión que lo daba como posible nominado a uno de esos cargos.

Al igual que Sergio Uñac días atrás, Gattoni dio a entender que el actual mandatario será quien decida sobre las vacantes y no será un asunto que dejen para la gestión de Marcelo Orrego. Es que las designaciones de los miembros permanentes del Tribunal de Cuentas -que son presidente/a, vicepresidente/a y primer vocal-, corren por cuenta del gobernador de turno y deben ser ratificados por la Cámara de Diputados, según dice la Constitución Provincial.

En el recinto, ya se aprobó la renuncia del presidente Isaac Abecasis y este jueves se aprobarán las de la vice, Graciela Cháves y la del vocal Aldo Molina. Los tres fueron designados por el giojismo. Las salidas se dan justo cuando Uñac se despide del cargo, de manera que se dispararon especulaciones políticas sobre cómo se manejarán los nombramientos en medio de la transición.

Gattoni dio a entender que Uñac será quien designe. «Corresponde constitucionalmente que lo haga él. Nosotros le vamos a comunicar al Poder Ejecutivo y los miembros del Tribunal de Cuentas los designa el Poder Ejecutivo. Así que será decisión de él enviar o no las designaciones dentro del periodo ordinario de sesiones. Nosotros vamos a sesionar hasta el día 30 inclusive, que es el último día de sesión ordinaria. Y hasta ese momento tendremos la posibilidad de que en caso de que sean remitidos los nombres, se lleven adelante», aseguró en rueda de prensa.

Incluso Gattoni, consultado sobre qué opina que haya surgido entre los nombres de posibles designados al Tribunal, destacó tajante que «yo soy vicegobernador, no puedo ser vicegobernador y miembro de un tribunal de cuentas a la vez. Así que absolutamente descartado de eso».

El presidente de la Cámara de Diputados también anunció que durante este mes de noviembre, dada la extensa agenda de temas a tratar, prevén sesionar todas las semanas, de manera que puede ingresar en cualquiera de las sesiones restantes la propuesta de Sergio Uñac para funcionarios del Tribunal de Cuentas y ser aprobada en el recinto cómodamente, donde el uñaquismo cuenta con la mayoría simple.

Más Noticias

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...