domingo, 25 febrero, 2024
InicioTecnologíaLegend of Zelda tendrá su película y crece la expectativa por la...

Legend of Zelda tendrá su película y crece la expectativa por la elección de los actores

Será un live action, con intérpretes de carne y hueso; aún no hay fecha de estreno a la vista.

08 de noviembre 2023, 09:37hs

La película de “The Legend of Zelda”, un rumor de larga data. (Foto: Unsplash/Ryan Quintal)

La película de “The Legend of Zelda”, un rumor de larga data. (Foto: Unsplash/Ryan Quintal)

La película de The Legend of Zelda, uno de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, se ha rumoreado durante muchos años. Para alegría de los fans de la franquicia gamer, la compañía japonesa acaba de confirmar el plan. Ya se conocen algunos detalles del proyecto, aunque aún no sabemos cuándo llegaría a las salas de cine.

La película de The Legend of Zelda: todo lo que sabemos del esperado proyecto de Nintendo

A través de un tuit publicado desde la cuenta oficial de la empresa, el mítico desarrollador de juegos Shigueru Miyamoto escribió: “Soy Miyamoto. He estado trabajando en la película de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad, quien ha producido muchas películas de gran éxito. Le pedí que produjera este proyecto conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo, con Nintendo muy involucrado en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que ya estén deseando verla”.

Leé también: Switch 2 en el horizonte: Nintendo patentó una excitante consola con tres pantallas

Para desprevenidos, Miyamoto es el creador de series de juegos reconocidísimas en la escena, como Mario Bros. y también The Legend of Zelda, que ideó junto a Takashi Tezuka. Por su parte, Arad es un guionista y productor israelí, que ha trabajado en numerosos proyectos de animación, en muchos casos en colaboración con Marvel y en diferentes adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Uno de sus trabajos más recientes es Spider-Man: Across the Spider-Verse.

«The Legend of Zelda» es una de las franquicias más icónicas de Nintendo. (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)

Hay más datos sobre el salto de Zelda al cine. Según The Verge, el film será dirigido por Wes Ball, que anteriormente estuvo a cargo de Maze Runner; la última de esa serie se estrenó en el 2018. Un detalle interesante de esta iniciativa es la colaboración de dos compañías que compiten en la industria de los videogames: las niponas Nintendo y Sony trabajan juntas, en este caso a través de Sony Pictures Entertainment.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáTambién sabemos que será una película live action, es decir, con actores reales. Apartada de la animación, crece la expectativa por la elección de los actores. ¿Quiénes interpretarán a los personajes de esta saga de videojuegos cuya primera entrega debutó en un lejano 1986? Todavía no hay información al respecto.

El éxito de Super Mario en el cine habría encendido la llama de Zelda

Los proyectos audiovisuales basados en The Legend of Zelda se rumorearon por mucho tiempo. Siguiendo a la fuente, en 2015 se dijo que Nintendo y Netflix trabajaban en una serie que nunca llegó a la plataforma de streaming. Ahora, la confirmación de Miyamoto ocurre en un contexto auspicioso para la firma japonesa, que ha conocido el éxito con la película de Mario Bros, estrenada en abril de este año.

Leé también: De los videojuegos al cine: las tres peores adaptaciones

Tras las buenas cifras de recaudación de The Super Mario Bros. Movie, en TN Tecno contamos que Nintendo se envalentonó y abrió su propio estudio de cine para trabajar en más proyectos, echando mano a otras franquicias. Ese impulso también ha tenido una motivación externa: antes del buen paso del fontanero en los cines, las películas se Sonic —estrella de Sega— habían dejado su huella, marcando el camino para que más videogames prueben suerte en la pantalla grande.

Más Noticias

Una petrolera se agranda y quiere comprar activos de YPF

La empresa energética Aconcagua Energía está en expansión. Creada...

Milei trató a Torres de pobre chico que no puede leer ni un contrato

Javier Milei volvió a apuntar duramente contra Ignacio...