jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosReapareció Pity Álvarez: volvió a grabar después del homicidio de 2018

Reapareció Pity Álvarez: volvió a grabar después del homicidio de 2018

La noticia se disparó alegremente en redes sociales: «El Pity Alvarez volvió a los estudios!» Ayer, lunes 6 de noviembre, el cantante grabó cuatro canciones para el documental Tangos bajos, acompañado de Daniel Melingo y Julieta Laso.

Al ex Viejas Locas e Intoxicados se lo puede ver en un par de fotos junto a la cantante de tango Julieta Laso y al propio Melingo. “Día histórico! Ya lo verán. Gracias Pity por tanto!”, posteó la ex integrante de la Orquesta Fernández Fierro.

“Gracias maestro Daniel Melingo. Gracias por siempre Tangos bajos”, continuaba Laso en estado de ser de luz. Esto ocurrió durante la primera jornada de rodaje de Tangos bajos (The Movie).

Durante la movida del lunes 6, informó la cantante, «Pity grabó 4 canciones para el documental». Tangos bajos es un álbum editado en 1998. Según la crítica, es considerado uno de los mejores discos del género de los últimos 30 años. Temas que ya son clásicos como Ayer y entre otros Angurrienta, Laberinto, Narigón y El escape.

La nueva imagen que circula de Pity es impactante y maradoneana. «¡Grande el Paty Alvarez!». Rubio, obeso más que ancho, en las redes algunos lo comparaban también con «Bergara Leumann».

Julieta Laso y Pity AlvarezJulieta Laso y Pity Alvarez

Preso por homicidio

Casi dos meses atrás se había viralizado una foto del Pity sonriente y tranquilo mientras hacía una reparación en una casa de Villa Ballester. La foto llegó acompañada del rumor de que el músico había escapado de un centro terapéutico y se encontraba prófugo de la Justicia.

En septiembre se publicó que Gabriel «Pity» Alvarez (51) ya no estaba más en la Fundación Eira, de Tortuguitas (Malvinas Argentinas), adonde cumplía un tratamiento psiquiátrico ordenado por la Justicia.

Mientras tanto, continúa procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias “Gringo”, cometido exactamente el 12 de junio de 2018 en el complejo de edificios del barrio Samoré, al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El documental del que participó, entrando a un estudio por primera vez desde el homicidio, está basado en un álbum que marcó historia, tal cual explicó Melingo. «Una nostalgia dentro de otra. Tangos cantados por una especie de Tom Waits», se escribió en su momento. Un antes y un después, agrupado en un manojo de canciones que sirvieron como bisagra para toda una generación.

El 6 de noviembre, Pity Álvarez grabó 4 canciones para el documental Tangos bajos, acompañado de Daniel Melingo y Juli Laso.El 6 de noviembre, Pity Álvarez grabó 4 canciones para el documental Tangos bajos, acompañado de Daniel Melingo y Juli Laso.«Hoy, agradecido con el tango y el destino, damos inicio, junto a un talentoso grupo de profesionales a esta nueva aventura que dejará rastro, como lo hizo hace 25 años su predecesor, el álbum». dice Melingo.

A partir del experimento que significó Tangos bajos, Melingo comenzó a estudiar canto con sus dos profesoras, Liana Lecuona y Lucía Maranca. Al verse en la situación de tener que sostener un concierto de más de una hora, una hora y media, se dio cuenta de una exigencia que desconocía:

«No es lo mismo cantar una canción aislada en un concierto que enfrentar al público como representante, como frontman de una situación completamente diferente. Necesité estudiar en profundidad la proyección de la voz, el canto y todas las artimañas que tiene», comentó en una entrevista.

POS

Más Noticias