miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadHubo acuerdo entre Orrego y Uñac para el debate del Presupuesto 2024?

Hubo acuerdo entre Orrego y Uñac para el debate del Presupuesto 2024?

Este lunes, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, encabezó el acto de presentación del informe técnico- científico realizado sobre la estructura de la ex Legislatura Provincial como puntapié para la habilitación del edificio y su puesta en marcha como museo de la memoria.

En ese marco, en rueda de prensa, contó cómo va la transición con el electo Fabián Martín rumbo al 10 de diciembre.

Según comentó el presidente nato de la Cámara de Diputados, «tenemos diálogo permanente» con el actual intendente de Rivadavia. «Ajustamos cuestiones protocolares. Estamos trabajando muy bien», marcó.

También informó que, de acuerdo a las charlas que sostuvo Sergio Uñac con Marcelo Orrego, «el Presupuesto va a quedar para la próxima Cámara y será enviado por el Poder Ejecutivo entrante». Resaltó: «Me parece razonable que tenga su propio Presupuesto».

Finalmente, Gattoni comentó que queda una «gran agenda» legislativa con sesiones «casi todas las semanas». La excepción será el jueves 16 de noviembre porque es el «cierre de campaña».

Este acuerdo entre el gobernador saliente y entrante se corresponde a las declaraciones de Uñac en julio. «Me parece perfecto, yo ni lo presento, pedimos prórroga. Yo no voy a ejecutar ese Presupuesto, así que sería muy oportuno que lo hagan ellos», dijo en ese momento.

En ese sentido, la discusión pasó por qué configuración de la Legislatura iba a debatir la ley de leyes. Ahora, de acuerdo a Gattoni, se sabe que será la nueva Cámara, post 10 de diciembre.

Más Noticias