jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesAsí quedó la tabla anual del descenso: Banfield le ganó la Finalísima...

Así quedó la tabla anual del descenso: Banfield le ganó la Finalísima a Colón, se salvó, y hundió al Sabalero al fondo de la tabla

La finalísima del lunes dejó un herido que quedó en estado crítico. Se trata de Colón, que cayó 2-1 sobre la hora en cancha de Banfield y no pudo salir del fondo de la Tabla Anual que lo tiene con 42 puntos. El Taladro, en cambio sumó de a tres, llegó a las 49 unidades y, a falta de dos partidos (seis puntos por delante), se salvó del descenso.

Para colmo, en Córdoba Tigre dio el batacazo y alcanzó los 46 lo que lo dejan a un paso de cruzar las puertas del cielo (o de la salvación) a pesar de su floja campaña.

El lunes, también, Barracas empató con Central en su casa. Y, como dicen en el campo, «de a uno come la gallina y engorda». Así, el Guapo que sumó su segundo empate al hilo, llegó a 47 y con un empujoncito más se salvará del descenso.

Vélez no puede salir

El domingo, Vélez no pudo tomar la chance de escaparse y seguirá sufriendo hasta el final. El equipo de Méndez arrancó perdiendo frente a un alicaído Talleres y finalmente llegó al empate de la mano de Aquino. Sin embargo, los de Liniers sumaron apenas un punto y no logran salir de los puestos comprometidos en la Tabla Anual.

El Fortín tiene 45 puntos, los mismos que Huracán, Gimnasia y Sarmiento, por encima de Unión, Tigre (43),y Colón (42). Vale aclarar que el Matador, el Verde y el Sabalero deben sus partidos: de conseguir los tres puntos, lo superarían.

Otro que sumó de a uno y quedó muy complicado, con 43, fue Unión que igualó con Lanús. La situación que se vive en Santa Fe es tan tensa que, después del partido, hubo enfrentamientos entre la policía y los hinchas.

Central Córdoba fue a la cancha de Racing y jugó con los nervios… de la Academia. Y, si bien arrancó perdiendo, siempre mereció más y se terminó llevando un empate. Eso sí, suma 48 puntos y, tras la caída de Colón, está casi salvado.

Independiente se salvó del descenso

Carlisto rescató al Rojo. Foto: Marcelo CarrollCarlisto rescató al Rojo. Foto: Marcelo CarrollEl que sí se salvó de descender este año es Independiente. El Rojo, que no ganaba hacía dos fechas (tras caer con River y empatar con Arsenal), arrancó perdiendo a su visita a Atlético Tucumán pero lo dio vuelta con goles de Laso y de Canelo y se salvó del descenso. Los de Avellaneda llegaron a los 50 puntos (la meta a alcanzar) y quedaron a 8 de los del fondo. Y, si bien Colón (que hoy jugarían un desempate para ver quién desciende) aún no jugó, Unión (que tiene 43, con un partido más) se cruza con Tigre (también 43, pero aún no jugó) en la última fecha (otro de los que pelea) por lo que, matemáticamente, el Diablo ya no podrá perder la categoría.

Sarmiento, otro que respira, pero no tanto… El domingo a última hora, el Verde visitó a Newell’s y dio el gran golpe. A los 12 del segundo tiempo, Kaprof metió el único gol del partido que le dio la victoria a los ahora dirigidos por Facundo Sava. Así, el equipo de Junín llegó a 45 puntos, igualando la línea de Vélez, Gimnasia y Huracán.

Más Noticias