miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaSergio Massa salió en busca del voto de los cordobeses: pidió disculpas,...

Sergio Massa salió en busca del voto de los cordobeses: pidió disculpas, prometió fondos y agitó la campaña del miedo contra Milei

A 13 días de la segunda vuelta, Sergio Massa busca voto por voto la mayoría que lo lleve a la Casa Rosada. Este lunes se trasladó a Córdoba, provincia hostil al peronismo y donde en las generales quedó cuarto, para realizar una serie de anuncios y prometer que, en caso de ganar, el distrito “nunca más” le deba “hacer juicio a la Nación para ser parte de la justa distribución de ingreso”. El candidato de Unión por la Patria estuvo en Río Cuarto para anunciar la implementación de la tarjeta SUBE en siete municipios de la provincia. Allí recordó a su ex socio político, el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, volvió a agitar la campaña del miedo contra Javier Milei, e introdujo a su nueva alianza, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, presente entre los asistentes al acto.

Massa habló de manera puntual sobre los históricos reclamos de la provincia de Córdoba por los fondos adeudados. En abril, el distrito hoy gobernado por Juan Schiaretti acudió a la Corte Suprema de Justicia para solicitar el cumplimiento de las leyes y pactos fiscales que establecen que la Casa Rosada debe hacerse cargo de los déficits de la Caja de Jubilaciones cordobesa. Se suma a otros históricos reclamos como el de recibir un mayor porcentaje de coparticipación en línea con lo que aporta.

El candidato y ministro de Economía reconoció los “muchos años del reclamo no escuchado y el desencuentro” entre la Casa Rosada y Córdoba. “Quiero desde acá, Río Cuarto, asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar, quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa”, afirmó el candidato de Unión por la Patria.

En ese sentido, agregó: “Quiero que nunca más Córdoba tenga que hacer juicio para tener loque corresponde. Quiero que sea en el trabajo conjunto, en el diálogo, en el consenso”.

«Es parte de la historia de reclamos de los cordobeses, de sentir que muchas veces, de (Eduardo) Angeloz hasta acá el Estado Nacional no le daba a Córdoba lo que Córdoba merecía, sentía que merecía o le correspondía», planteó el ministro de Economía.

Dijo que la implementación de la SUBE en la provincia «representa un acto de estricta justicia por el esfuerzo y enorme aporte que hace con el pago de impuestos al gobierno nacional».

Massa continuó con sus halagos a los cordobeses y reconocimiento de sus históricas peleas con la Casa Rosada. Dijo que Córdoba «ha peleado por su crecimiento muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central le dieron la espalda, sintiendo que era injusta la distribución de ingreso respecto del aporte que hacían».

«Por la parte que me toque, mis disculpa a los cordobeses», dijo Massa en un gesto de liderazgo asumido ante la ausencia durante la campaña de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Dijo que en caso de ganar, su compromiso desde el 10 de diciembre «en memoria de José Manuel de la Sota» será que Córdoba «sea parte del crecimiento y desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de la justa distribución del ingreso».

En Córdoba, Sergio Massa insistió con su campaña del miedo

Por otra parte, reiteró sus críticas contra el candidato de la La Libertad Avanza y dijo que le “asusta” que un candidato “va a eliminar el subsidio al transporte” porque implicaría “llevar a $722 el boleto de colectivo”.

E insistió: «me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a librar el precio del combustible porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos, es condenar a las pymes y la producción a perder competitividad».

D.D.

Más Noticias