viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaMassa saludó a bancarios en su día y prometió defender la banca...

Massa saludó a bancarios en su día y prometió defender la banca pública

Foto Prensa

Foto: Prensa.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, envió este lunes un saludo a los trabajadores bancarios en su día, a la vez que se comprometió a defender la banca pública ante quienes “están planteando la privatización del Banco Provincia, del Banco Nación y la eliminación del Banco Central”, en alusión a las propuestas de su contrincante de cara al balotaje, Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Massa grabó un mensaje en video que fue difundido a través de la red social X (antes Twitter) por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

En este mensaje, Massa envía “un enorme abrazo a todos los trabajadoras y trabajadores bancarios en su día”.

Muy felíz día del Bancario para todos los compañeros y las compañeras! pic.twitter.com/IvAreILBHg

— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) November 6, 2023 Asimismo, afirma que se trata de “un día especial” porque, “por primera vez, cobraron este mes sin el robo que representaba el impuesto a las Ganancias”.

En este sentido, el ministro de Economía y candidato presidencial recuerda, en referencia al expresidente Mauricio Macri, que “alguna vez» a los trabajadores y trabajadoras «les prometieron que se lo iban a eliminar» al impuesto y que, por el contrario «se lo duplicaron”.

“Hoy -continúa Massa- están planteando la privatización del Banco Provincia, del Banco Nación, la eliminación del Banco Central, como si se tratara de exterminar el sistema financiero”.

Al dirigirse a los trabajadores bancarios, Massa asegura: “Cuenten conmigo para acompañarlos, para trabajar juntos, para construir un Banco Central fuerte, con muchos dólares porque aumentamos las exportaciones, y con una banca pública fuerte que tenga tasa de interés subsidiada para hacer crecer la inversión y el crédito hipotecario”.

Más Noticias