domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadEncuentro Americano de Municipios Saludables: Santa Lucía fue el único argentino elegido

Encuentro Americano de Municipios Saludables: Santa Lucía fue el único argentino elegido

image.png En el vecino país de Chile se realizó la sexta edición del Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de la Región de las Américas. Allí la República Argentina tuvo un único representante que fue el departamento Santa Lucía.

Lee además Para hablar del trabajo realizado en el territorio santaluceño fue el propio intendente Juan José Orrego, el que dijo presente en este evento realizado en Huechuraba. El objetivo de esta convocatoria ha sido dar visibilidad y reconocer los esfuerzos de los gobiernos locales para promover municipios, ciudades y comunidades más saludables, teniendo en cuenta dimensiones clave de la promoción de la salud, como la intersectorialidad, la participación comunitaria y un enfoque de equidad.

image.png

En ese marco se evaluaron 171 propuestas correspondientes a 13 países de la mencionada región. Dentro de ese total de participantes Santa Lucía fue el único de nuestro país en ser seleccionada para participar de este encuentro y exponer su experiencia en el ámbito de la salud. Debido a esto, Orrego contó cómo se trabajó en esta materia en el departamento que gobierna desde hace años.

Tiempo de San Juan Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Más Noticias