domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadUn avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un desperfecto en un motor en...

Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un desperfecto en un motor en pleno vuelo y debió ser desviado

Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba desde Jujuy hacia Buenos Aires sufrió un desperfecto estando en pleno vuelo, debió desviar su trayectoria y hacer un aterrizaje de emergencia en Córdoba.

Según se informó, los pasajeros tuvieron ser reubicados en otros vuelos y eso causó demoras y contratiempos.

Fuentes policiales citadas por el diario La Voz y otros medios cordobeses indicaron en un primer momento que la aeronave AR-1471 habría sufrido una pérdida de combustible estando en pleno vuelo. Sin embargo, esta versión luego fue desmentida por la aerolínea de bandera, que atribuyó el operativo a una falla en uno de los motores.

Lo cierto que la trayectoria de la aeronave tuvo que ser desviada de su curso original e hizo un aterrizaje no programado en el Aeropuerto de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”. La intención era poder reubicar a los pasajeros que venían desde Jujuy como para que lleguen a destino.

El reporte policial indicó que el hecho ocurrió este domingo por la mañana, a las 8.28, y que los datos aportados por la PSA a la Policía de Córdoba se emitieron a las 9.09.

Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un inconveniente en el aire y debió aterrizar forzosamente en Córdoba. Foto Aerolíneas Argentinas.Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo un inconveniente en el aire y debió aterrizar forzosamente en Córdoba. Foto Aerolíneas Argentinas.Por su parte, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado acerca de lo ocurrido con el vuelo que salió desde Jujuy: «En relación al vuelo JUJAEP AR1471 que fue desviado a Córdoba (aterrizando 8.45am), la aeronave tuvo un desperfecto en un motor (un desbalanceo en el consumo de combustible). Es decir que un motor consumió más combustible que el otro y aterrizó normalmente en la alternativa (Córdoba) siguiendo el procedimiento», se explicó.

Y se agrega: «80 pasajeros de los 132 llegan a Buenos Aires en un avión que aterrizó 12.50 en Córdoba y el resto fueron reubicados en otros vuelos».

Por último, la compañía aérea desmintió la versión difundida por la policía cordobesa: «Cabe aclarar, que NO hubo pérdida de combustible tal como se mencionó en redes y/o algunos medios».

Fuentes de la empresa le confirmaron a Clarín que 80 de esos pasajeros ya están viajando en un vuelo que aterrizó en Córdoba a las 12.50, y el resto lo hará con otros vuelos que llegarán durante este domingo.

La falla produjo un cambio en el cronograma

Lo cierto es que el altercado sufrido por el vuelo JUJAEP AR1471 que debió aterrizar de emergencia en Córdoba, el cronograma con otras compañías sufrió alteraciones, según informó La Voz. Por ejemplo, la empresa JetSmart debió cancelar el vuelo WJ 3267 que tenía programado desde Córdoba para las 07.58 con destino a Aeroparque.

Además, se reprogramaron otros y se demoraron en salir algunos de Flybondi. Los únicos vuelos que salieron en tiempo y forma a pesar de que fue una de sus naves la que hizo provocó los cambios fueron los de Aerolíneas Argentinas.

Más Noticias