miércoles, 21 febrero, 2024
InicioDeportesPablo Lescano liquidó a Yerba Brava por el show previo a la...

Pablo Lescano liquidó a Yerba Brava por el show previo a la final entre Boca y Fluminense: «Vergüenza ajena»

Un leve desfasaje entre la música y la voz del cantante de Yerba Brava, la banda que representó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que disputó y perdió este sábado en el Maracaná ante Fluminense, provocó un ácido mensaje de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y quien hace unos días había deslizado que rechazó la oferta de realizar esa presentación porque no le permitían tocar en vivo.

“Ven porque hay que tocar en vivo, tengo un amigo que cobra más barato”, comentó el popular cantante de la banda de cumbia villera en una publicación de “X” que mostraba la actuación de sus colegas. No conforme con eso, añadió: «Y hace playback. Yo toco Cumbia en vivo”.

El pasado lunes, en la misma red social, Lescano había señalado las razones por las cuales declinó la propuesta que, según sus dichos, recibió por parte de la Conmebol para actuar en Río de Janeiro.

“Hoy en Ezeiza me cruce con un montón de hinchas viajando a Brasil y todos me preguntaban lo mismo: Vas a tocar? La organización necesita un grupo que haga Playback y eso no es para mi”, argumentó en ese tuit del 30 de octubre.

Nueve días antes, había lanzado la primera piedra en ese sentido. «Lo único que digo es que con mi grupo DAMAS GRATIS tocamos en Vivo. Si quieren una pista corte Playback que convoquen otro genero musical, esto es CUMBIA», escribió en clave enigmática.

Lo concreto es que luego de que Yerba Brava se presentara con su clásica “Cumbia de los trapos”, canción que fue adoptada por numerosas hinchadas en el fútbol argentino, Lescano no tuvo contemplaciones para con sus colegas.

Vergüenza ajena”, escribió el cantante de Damas Gratis en la publicación de un usuario que ironizaba sobre el show de Yerba Brava en el Maracaná, comparándolas con la banda que el Chavo del Ocho, la Chilindrina y Quico conformaron en un capítulo de la recordada serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños.

Además, ante el mensaje de un usuario que lo elogiaba por ser “lo más” al “no aceptar el playback en la final” y que calificaba a la performance de Yerba Brava como “bochornosa”, Lescano deslizó ácidamente: “Me Río de Janeiro”.

También respondió a la pregunta de un seguidor, que ante las críticas que realizó le consultó sobre «los códigos entre colegas». «Colegas míos no son, yo toco en vivo. Se llama dignidad», enfatizó Lescano.

Además de la presentación de Yerba Brava, la ceremonia de apertura de la final de la Copa Libertadores contó con la presencia de 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela, performances de bailarines y la actuación del cantante Ferrugem, como representante de Fluminense, al cabo campeón del torneo tras vencer al equipo de Jorge Almirón por 2-1.

Más Noticias