miércoles, 21 febrero, 2024
InicioTecnologíaLa dura advertencia de Elon Musk en la previa de una cumbre...

La dura advertencia de Elon Musk en la previa de una cumbre sobre seguridad de la IA

A su entender, la IA podría suponer un riesgo existencial si se convierte en «antihumana», según declaró en la previa de una cumbre histórica sobre la seguridad de este temido avance.

El multimillonario de la tecnología hizo estas declaraciones al podcaster Joe Rogan horas antes de viajar al Reino Unido para asistir a la Cumbre sobre Seguridad de la IA en Bletchley Park (Buckinghamshire).

Más tarde tomó asiento en la cumbre, donde estuvo acompañado por el Primer Ministro Rishi Sunak, funcionarios de otros gobiernos, investigadores y empresarios durante dos días de conversaciones sobre cómo se pueden mitigar los riesgos que plantea la tecnología emergente.

El viceprimer ministro, Oliver Dowden, inauguró la conferencia en la histórica base de descifrado de códigos en tiempos de guerra, mientras los expertos debaten sobre la magnitud de los riesgos y cómo minimizarlos.

Como es de suponer, el emprendedor no dejó pasar la oportunidad de sumar su opinión en su plataforma X. Citando la publicación de Rishi Sunak en Twitter, Musk se limitó a escribir: «La seguridad de la IA es vital para el futuro de la civilización».

El mensaje de Rishi Sunak señalaba que «La cumbre mundial sobre seguridad de la IA comienza hoy en el Reino Unido. Esto es lo que esperamos conseguir ‘Llegar a un acuerdo sobre los riesgos de la IA, para informar sobre cómo gestionarlos. Discutir cómo podemos colaborar mejor a nivel internacional. Mirar cómo la IA segura se puede utilizar para el bien a nivel mundial’.

Todas las miradas sobre el gurú

Elon Musk en la la Cumbre sobre Seguridad de la IA. AP.Elon Musk en la la Cumbre sobre Seguridad de la IA. AP.En declaraciones posteriores, agregó que espera que la cumbre “logre un consenso internacional sobre el conocimiento de la IA avanzada”. Y añadió que hay “mucha preocupación” entre la gente en el campo de la IA de que el gobierno “se apresure” a aplicar las reglas antes de saber qué hacer.

Y sostuvo que “Muchos de los más grandes pensadores de nuestra época consideran que el rápido ascenso de la poderosa inteligencia artificial no es menos significativo”.

Por este motivo, considera que los líderes mundiales deben “establecer un marco de conocimiento” para regular la IA, y pidió un “árbitro externo”.

El CEO de Tesla y propietario de un X afirmó, apuntó sus palabras contra algunos ecologistas a los que considera «extincionistas» que «ven a la humanidad como una plaga en la superficie de la Tierra».

Esta alusión fue para el fundador del movimiento de Extinción Humana Voluntaria, Les Knight, entrevistado por el New York Times el año pasado, como ejemplo de esta filosofía, y afirmó que algunas personas que trabajan para empresas tecnológicas tienen una mentalidad similar.

El Sr. Knight cree que lo mejor que los seres humanos pueden hacer por el planeta es dejar de tener hijos. Musk indicó que «Tienes que decir: ‘¿cómo podría salir mal la IA?’, pues bien, si la IA es programada por los extincionistas su función de utilidad será la extinción de la humanidad».

Más Noticias