miércoles, 28 febrero, 2024
InicioDeportesBoca vs Fluminense, EN VIVO: formaciones, a qué hora es la final...

Boca vs Fluminense, EN VIVO: formaciones, a qué hora es la final de la Copa Libertadores, dónde y cómo verlo

En vivo

El Xeneize y el Flu chocan en el gran partido definitorio en el estadio Maracaná.El club argentino va en busca de su postergado trofeo continental, ese que se hace desear desde 2007.Boca vs Fluminense, EN VIVO: formaciones, a qué hora es la final de la Copa Libertadores, dónde y cómo verlo El banderazo de los hinchas de Boca en el Posto 4 de Copacabana. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

04/11/2023 02:31Boca Juniors y Fluminense animarán este sábado, desde las 17 (Telefé y Fox Sports), la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El club argentino va en busca de su postergado trofeo continental, ese que se hace desear desde 2007, mientras que los brasileños quieren acabar con la maldición y ganar por primera vez este torneo que le fue históricamente esquivo.

Sáb. 04.11.2023-02:13

Cómo fue el último cruce entre Boca y Fluminense

Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron por última vez en la Copa Libertadores en la edición 2012 del certamen continental. Con un gol agónico del uruguayo Santiago Silva, se calisificó a la final, que luego perdería ante Corinthians.

El partido de ida se llevó a cabo en la Bombonera y el local se impuso por 1-0 con un tanto de Pablo Mouche. En la revancha en Río de Janeiro, fue empate 1-1. Carleto abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Silva convirtió en tiempo agregado de la segunda mitad.

Vie. 03.11.2023-23:37

Boca va por el sueño de la Libertadores en el Maracaná con el corazón de sus hinchas y la obsesión por el número 7

Llegó el día: 4 de noviembre de 2023, sábado. La fecha marcada en el calendario y en la cabeza de todos los hinchas de Boca Juniors finalmente está aquí. El Xeneize va por la Copa Libertadores, la tan ansiada Séptima, esa que se viene postergando desde 2007 con muchas ilusiones que quedaron el camino, y el escenario parece soñado: el estadio Maracaná de Río de Janeiro. LEÉ LA NOTA COMPLETA.

Vie. 03.11.2023-22:40

Lluvia torrencial en Río de Janeiro

A raíz de las fuertes lluvias que a esta hora caen sobre Copacabana, los hinchas de Boca se refugiaron donde pudieron y coparon el restaurante Meia Pataca para seguir con la fiesta a horas de la final de la Copa Libertadores. «Este año volvemo’ a Japón», cantan los xeneizes.

Video

Lluvia torrencial en Copacabana. Los hinchas de Boca se refugiaron donde pudieron y coparon el restaurante Meia Pataca para seguir con la fiesta.

Vie. 03.11.2023-22:11

El banderazo, desde adentro: 50 mil hinchas de Boca armaron un tsunami bostero en Copacabana antes de ir por la séptima Copa Libertadores

Si alguna vez existió el Maracanazo, Río de Janeiro vuelve a ser testigo de otro evento que será recordado durante muchos años por los nostálgicos del fútbol: el banderazo de los hinchas de Boca en las playas de Copacabana, a un día de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. LEÉ LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Vie. 03.11.2023-21:37

Detalles del operativo policial que se prepara para la final de la Libertadores

Tras los incidentes ocurridos en Río de Janeiro el jueves y luego de una reunión convocada de urgencia este viernes, la organización y las autoridades locales diseñaron un operativo de seguridad que contará con más de 2000 efectivos de la Policía Militar y 24 puntos de control en las adyacencias del estadio. LEÉ LA NOTA COMPLETA ACÁ.

Vie. 03.11.2023-20:33

Así vivieron los hinchas de Boca el día previo a la gran final

La cuenta regresiva para la final de la Copa Libertadores entró en su recta final. Ya están todos los hinchas del xeneize (o una enorme mayoría de ellos) en Río de Janeiro y la ciudad brasileña se tiñó de azul y amarillo. Una marea de fanáticos boquenses, muchos de ellos sin entrada para ingresar el Maracaná, invadió el jueves las calles y las playas de Copacabana, mientras anhelan que la final de este sábado logre saldar una deuda pendiente desde el 2007. Mirá el video.

Video

Una marea azul y amarillo invadió el jueves la playa de Copacabana en Río de Janeiro tras el arribo de hinchas de Boca Juniors, en busca de su séptima Libertadores el sábado ante Fluminense.

Vie. 03.11.2023-19:43

Donde todo comenzó

Si de estadios icónicos se trata la cuestión, la referencia en Río de Janeiro en la actualidad, sin dudas, es el Maracaná, donde este sábado jugarán Boca y Fluminense la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, los principios de la historia en el fútbol brasileño hablan del estadio Das Larangeiras, construido en 1905 en conmemoración al 12º aniversario de la fundación del Flu y donde la Canarinha ganó sus dos primeras Copas América (1919 y 1922). Allí estuvo Clarín. Conocé la historia en la voz de Juan Lagares.

Vie. 03.11.2023-18:30

Boca reconoce el campo de juego del Maracaná

Vie. 03.11.2023-18:48

Tras la conferencia de prensa de Almirón y Cavani, los jugadores del xeneize salieron a pisar el césped. (REUTERS/Sergio Moraes)Tras la conferencia de prensa de Almirón y Cavani, los jugadores del xeneize salieron a pisar el césped. (REUTERS/Sergio Moraes)Vie. 03.11.2023-18:18

¿Cómo imagina Almirón que se jugará la final de la Libertadores?

«Venimos jugando este partido desde hace mucho tiempo con los muchachos. Vamos a enfrentar a un gran equipo que creo que no va a cambiar su forma de jugar, ya tiene su estilo. Y nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Vislumbro un partido en el que los dos vamos a intentar jugar: cerrado, táctico, de muchas competencia. Va a haber que estar atentos a todos los momentos que se dan en los partidos», sintetizó el entrenador con respecto a lo estrictamente futbolístico.

Vie. 03.11.2023-18:06

«Menos la Copa América con Uruguay, cambiaría todo»

La gloriosa trayectoria de Edinson Cavani cuenta con 23 títulos a nivel de clubes. Ganó el campeonato uruguayo 2006-07 con Danubio, donde se formó, la Coppa Italia con el Napoli en 2012 y otros 21 trofeos con el PSG, todos ellos en el ámbito local. Sin embargo, el delantero uruguayo confesó en conferencia de prensa que cambiaría todas esas consagraciones por ser campeón de la Copa Libertadores con Boca. Todos a excepción del único que consiguió con la selección de Uruguay, la Copa América 2011.

Vie. 03.11.2023-17:46

«Después del partido? Me imagino feliz»

Cavani comentó las que, a su modo de ver, son las virtudes de Boca que explican su presencia en la final de la Copa Libertadores: «Lo estamos viviendo todos unidos, todos juntos. Si hoy estamos acá, es por eso. Es porque los momentos difíciles de los partidos los afrontamos con una mentalidad de equipo, de grupo, de familia y lo hemos podido sacar adelante».

Luego, se refirió al rol de los jugadores más jóvenes del xeneize: «Ellos crecieron en un club con una historia que te demanda siempre ganar, pelear por cosas. Ellos saben perfectamente la importancia de este partido para el plantel, para Boca y para su gente. Ya han demostrado que tienen lo que tienen que tener para jugar este tipo de partidos». «¿Cómo me imagino después del partido? Me imagino feliz. Todos nos imaginamos felices», agregó.

Vie. 03.11.2023-17:33

Edinson Cavani: «Es el partido de mi vida»

En conferencia de prensa, al Matador le preguntaron si la final que jugará el sábado ante Fluminense es la más importante de las tantas que jugó en su carrera y él fue más allá: «Es el partido de mi vida por todo lo que implica, por dónde lo vamos a jugar y por el momento de mi carrera. Es el más importante de mi carrera y así lo jugaremos mañana», dijo el uruguayo. Luego, se refirió a los incidentes ocurridos el jueves. «Da tristeza lo que pasó. Es un momento para disfrutar. Esperamos que no pase más y que se viva una fiesta mañana», reflexionó. Almirón también expresó su repudio a los hechos de violencia ocurridos.

Vie. 03.11.2023-17:19

En instantes hablan Jorge Almirón y Edinson Cavani

El entrenador de Boca y el goleador uruguayo hablarán en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Antes, ambos pisaron el césped del Maracaná, lo tocaron con sus manos y el DT se preguntó: «mucha arena, ¿no?».

Vie. 03.11.2023-17:19

El impresionante banderazo de Boca Río de Janeiro

Los hinchas de Boca viven una fiesta en Río de Janeiro. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Los hinchas de Boca viven una fiesta en Río de Janeiro. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Vie. 03.11.2023-16:57

Multitudinario banderazo xeneize en Río de Janeiro

Fue tanta la cantidad de hinchas de Boca que acudieron al banderazo programado para las 16 en el puesto 4 de Copacabana que, por pedido de los organismos de seguridad, se retuvo a los hinchas que estaban en el Sambodromo. Buscan, así, no recargar la zona y evitar posibles incidentes.

Maradona, Palermo y Riquelme, tres de los ídolos más presentes en las banderas de los hinchas de Boca. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Maradona, Palermo y Riquelme, tres de los ídolos más presentes en las banderas de los hinchas de Boca. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Vie. 03.11.2023-16:48

Fluminense reconoce el campo de juego del Maracaná

Luego de la conferencia de prensa de Fernando Diniz y Nino, entrenador y capitán del Flu, el plantel completo del conjunto brasileño pisó el césped donde este sábado se jugará la final de la Copa Libertadores. El argentino Germán Cano salió tomando mate y conversó durante varios minutos con el DT, mientras que Felipe Melo se puso en cuclillas y rezó mirando al suelo. Marcelo, en tanto, se quedó en el banco de suplentes con su celular y otros jugadores se aislaron escuchando música en sus auriculares.

Vie. 03.11.2023-18:49

Felipe Melo va por su tercera Libertadores: ya la ganó dos veces con Palmeiras. (Ilvio Avila / AFP) Felipe Melo va por su tercera Libertadores: ya la ganó dos veces con Palmeiras. (Ilvio Avila / AFP) Vie. 03.11.2023-16:34

Diniz juega al misterio

El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, se presentó en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Libertadores junto a Nino, defensor central del Flu, y no dio indicios sobre el posible equipo titular que parará en el Maracaná: «La estrategia es poner el mejor equipo que tenga. Vamos a crear duda en el rival sobre quiénes juegan», dijo el DT. Al ser consultado sobre el arbitraje, que estará a carga de Wilmar Roldán como juez principal, le escapó a la polémica: «Está capacitado. Esperamos que tenga una tarde inspirada y feliz y que el juego fluya».

Vie. 03.11.2023-16:10

Nino, en la previa de la gran final

El defensor y capitán del Flu, que sufrió un esguince de rodilla durante la última fecha FIFA y llegará con lo justo al partido de este sábado, se mostró confiado: «El equipo está muy bien preparado. Tenemos jugadores acostumbrados a jugar grandes partidos. Venimos preparando este partido hace mucho y lo afrontamos con mucha alegría», comentó.

Vie. 03.11.2023-16:52

Diniz y Nino hablaron en la previa de la final de la Copa Libertadores. REUTERS/Sergio Moraes.Diniz y Nino hablaron en la previa de la final de la Copa Libertadores. REUTERS/Sergio Moraes.Vie. 03.11.2023-16:00

A las 16, el banderazo de los hinchas de Boca

En la previa de la final de este sábado, en la que el Xeneize buscará ante Fluminense en el Maracaná su tan ansiada séptima Copa Libertadores, miles de fanáticos boquenses copan las playas de Río de Janeiro, cantan las canciones de la hinchada y palpitan un partido trascendental. Los incidentes de ayer parece haber quedado atrás.

Video

Previsto para las 16:00 de este viernes, el banderazo de hinchas de Boca empieza a reunir a una gran cantidad de personas en el Posto 4 de la playa de Copacabana, sin ningún tipo de incidentes a diferencia de lo ocurrido 24 horas atrás.

Vie. 03.11.2023-15:30

Boca, Fluminense, Conmebol, AFA y la CBF se unen con un mismo mensaje: «que haya paz»

Este viernes, luego de la emboscada que sufrieron los hinchas de Boca en Río de Janeiro, en una reunión convocada por Conmebol y de la que participaron todas las partes se decidió que todo sigue igual: la final de la Copa Libertadores se jugará con público en el estadio Maracaná.

«Va a ser con público, a las 17.00 y se espera que haya paz», dijo a la prensa el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, al término de una reunión con Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, y Claudio Chiqui Tapia, pope de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «Queremos transmitir a cada uno de los hinchas que esperamos tener un Maracaná con mucha paz y mucha alegría (…). Esperamos que esa paz solicitada pueda reinar antes, durante y después de la partido», agregó Rodrigues.

De esa reunión también participaron las máximas autoridades de los clubes finalistas. «Estamos convencidos que va a ser una fiesta. Va a haber un campeón y va a haber alguien que llegó a la final, y si llegó hasta ahí lo hizo por méritos. Vamos a jugar con público, que no va a haber ningún problema y pedirle a la gente que por favor respete al contrincante. Esto no es una guerra», afirmó Jorge Amor Ameal, el mandamás del Xeneize. LEÉ LA NOTA COMPLETA.

Video

Los presidentes de Boca y Fluminense hablaron de los episodios de violencia e hicieron un llamado a la paz para que la final de la Libertadores sea una fiesta.

Vie. 03.11.2023-14:32

Una multitud de hinchas de Boca para el banderazo en Copacabana

Después de los incidentes de ayer y del mensaje de paz que bajó Conmebol, en la playa, a la altura del Posto 4 de la Avenida Atlántica, los hinchas armaron su fiesta con pirotecnia, banderas e instrumentos. Por ahora, sin problemas.

Video

Previsto para las 16:00 de este viernes, el banderazo de hinchas de Boca empieza a reunir a una gran cantidad de personas en el Posto 4 de la playa de Copacabana, sin ningún tipo de incidentes a diferencia de lo ocurrido 24 horas atrás.

Vie. 03.11.2023-13:41

Pantallas, cámaras, plataformas: todas las opciones para ver la gran final Fluminense-Boca en Argentina

ESPN – Star+: La señal deportiva envió un equipo periodístico de más de 35 enviados para la cobertura del partido. La transmisión comenzará desde las 7:00 del sábado a través del programa SportsCenter y se prolongará con Equipo F hasta el horario del partido, que será relatado por Mariano Closs con comentarios de Diego Latorre en Star+. El relato alternativo para personas con discapacidad visual estará a cargo de Germán Sosa y Jorge Baravalle.Telefé – PlutoTV: El canal de las pelotas ofrecerá el partido con relatos de Pablo Giralt y comentarios de Juan Pablo Vasky, pero desde el mediodía tendrá una propuesta más relajada para palpitarlo. Desde los estudios en Buenos Aires, Noelia Antonelli, Fernando Carlos, Nani Senra, Nicolas Haase, Patricia Muzzio y Priscila Crivo llevarán a cabo la previa de la final. En La Bombonera, Robertito Funes encabezará un móvil para mostrar la vigilia de los hinchas de Boca y desde Copacabana, Río de Janeiro, hará lo propio la modelo mediática Vicky Xipolitakis.Fox Sports: La transmisión del partido estará a cargo de la dupla Hernán de Lorenzi (relatos)-Miguel Osovi (comentarios), con la asistencia de Mariano Almada en el campo de juego. También serán parte Martín Reich, Sol Rivas y el ex futbolista y DT de Boca Sebastián Battaglia. Su propuesta comenzará a las 12:00.Plataforma Betsson: La casa de apuestas transmitirá en vivo la final de la Libertadores y ofrecerá cuotas especiales para quienes apuesten por Boca. Todos los usuarios podrán palpitar el partido desde la APP de Betsson, main sponsor del «Xeneize». El partido se transmitirá en www.betsson.bet.ar y se podrá visualizar desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora. Requisitos de acceso: estar registrado en la plataforma y contar con saldo en la cuenta.Vie. 03.11.2023-12:49

La confirmación del presidente de la CBF: «La final se juega con público como estaba previsto»

Así lo indicó Ednaldo Rodrigues luego de participar de una reunión con autoridades de Conmebol, de la AFA y los clubes involucrados, Boca y Fluminense.

Vie. 03.11.2023-12:30

¿Cómo será el operativo para los posibles festejos de los hinchas de Boca en el Obelisco porteño?

Vie. 03.11.2023-11:24

Reunión de urgencia con presencia de Conmebol por la seguridad tras los incidentes en Copacabana

Dirigentes de la Conmebol se reunían este mediodía con los máximos organismos de seguridad de Rio de Janeiro para reforzar el operativo con miras a la final de la Copa Libertadores que animarán Boca y Fluminense en el mítico estadio Maracaná. Los incidentes del jueves en la playa de Copacabana generaron «preocupación» en la dirigencia del Xeneize, ya que el grueso de hinchas arribará este viernes a la ciudad brasileña. Del encuentro, según trascendió, participarán responsables de AFA, la CBF brasileña, y los dos clubes involucrados.

Vie. 03.11.2023-11:01

VIDEO: el momento de la detención de un hincha de Boca acusado por ‘racismo’ y los duros insultos de los brasileños

Video

Los incidentes entre hinchas de Fluminense y Boca en Río de Janeiro dejaron al menos seis detenidos, uno de ellos esposado y atocigado por brasileños que lo acusaban por racismo, además de insultarlo fuertemente mientras era trasladado por la Policía.

Vie. 03.11.2023-10:15

Marcos Rojo, presente en el último entrenamiento de Boca pese a que no podrá jugar la final

Al capitán del Xeneize se lo vio en el habitual ‘loco’ de calentamiento en los primeros minutos de la práctica en el predio del Vasco Da Gama. Fue expulsado en la revancha ante Palmeiras, por lo que no está disponible para Jorge Almirón.

Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial - ClarínFoto: Fernando de la Orden / Enviado Especial – Clarín

El secretario de Orden Público de Río de Janeiro confirma el banderazo y espera por la pantalla gigante para los hinchas de Boca

Brenno Carnevale, secretario de orden público de Río de Janeiro, afirmó: «Estamos estudiando la posibilidad de la pantalla gigante en el Sambódromo, evaluando si las estructuras podrían soportar la cantidad de gente que se espera. No confirmo la pantalla, porque la cantidad de personas está variando. Para aquellos que no tengan entradas, queremos que la gente pueda ver el partido y hay muchos lugares en la ciudad donde puedan hacerlo. Los micros y los autos se ubican en el estacionamiento del Sambódromo. No está confirmada la pantalla gigante».

Vie. 03.11.2023-09:05

El plantel de Boca parte rumbo al último entrenamiento antes de la final de la Libertadores

La delegación del Xeneize salió desde el hotel en Barra de Tijuca rumbo al predio de Vasco da Gama. Almirón tiene todo definido para el equipo titular. Por la tarde, el DT brindará la conferencia de prensa oficial junto a un futbolista.

Vie. 03.11.2023-08:30

Violencia con los hinchas de Boca en Río: crónica de una noche cargada de terror, bronca y desconcierto

La barra de Fluminense atacó a los argentinos en Copacabana.Lo hizo ante la inoperancia y una represión salvaje de la policía. El papelón de la Conmebol y las versiones, ¿se juega el partido?LEÉ LA NOTA COMPLETA DE NUESTRO ENVIADO ESPECIALVie. 03.11.2023-08:00

El gran premio deportivo para el campeón

El ganador de la final en el Maracaná se clasificará para el Mundial de Clubes que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en Arabia Saudita y tendrá como principal rival en la definición a Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez, campeón de la Champions League.

Vie. 03.11.2023-07:30

El árbitro de la gran final

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro y sus asistentes serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. En el VAR estará el chileno Juan Lara. El juez cafetero estuvo en la definición de la edición 2012 del máximo certamen continental cuando el Xeneize, entonces dirigido por Julio Falcioni y con Juan Román Riquelme en el equipo, perdió 2 a 0 con Corinthians. En total, Roldán dirigió 13 veces al conjunto argentino con siete triunfos, cuatro igualdades y tres derrotas.

Vie. 03.11.2023-07:00

Qué pasa sin empatan en los 90 minutos

En caso de que el partido termine empatado tras los 90 minutos reglamentarios, habrá suplementario de media hora y, de persistir el empate, penales. Esa fue la vía a la que recurrió el Boca de Jorge Almirón para superar todas las instancias de eliminación directa en el certamen.

Vie. 03.11.2023-06:20

La final se transmitirá en vivo por Telefé y Fox Sports. También se podrá ver online en las plataformas digitales Pluto TV, Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, la casa de apuestas Betsson transmitirá el duelo a través de su APP y sitio web y solo es requisito estar registrado en la plataforma y contar con saldo en la cuenta.

Vie. 03.11.2023-06:16

Boca y Fluminense, la gran final de la Copa Libertadores

Boca Juniors y Fluminense se preparan para el choque del próximo sábado en la final de la Copa Libertadores 2023. El encuentro está programado a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Más Noticias