jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesAsí quedó la tabla anual del descenso: Huracán dio el golpe en...

Así quedó la tabla anual del descenso: Huracán dio el golpe en el Monumental, Gimnasia aburrió con Arsenal y dejaron preocupados a cinco equipos

Huracán le ganó 2-1 a River con goles de Walter Mazzanti – de taco – y Franco Alfonso, que cumplió con la Ley del Ex, y dio el golpe en el Monumental. Gonzalo Pity Martínez, otro que no lo gritó, había puesto el 1-1 transitorio. El Millonario y el Globo comparten la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, pero es como si jugaran torneos diferentes. Es que el equipo de Martín Demichelis, aún con esta derrota, se mantiene líder y ya comienza a pensar en los cuartos de final, mientras que los de Diego Martínez miran la tabla anual y no logran despegar en la sufrida lucha por la permanencia.

Este encuentro, en la noche de Núñez, fue uno de los dos que le dieron inicio a la fecha 12 del certamen local. Más temprano, Gimnasia y Esgrima La Plata, otros de los que pelean en la zona baja, empató sin goles con Arsenal, ya descendido. Se jugó un partido chato en Sarandí, sin grandes emociones, en el que lo más singular ocurrió antes del pitazo inicial del árbitro Andrés Carlos Gariano. ¿Qué pasó? Arrancó con una hora y 12 minutos de demora por culpa de un cortocircuito en el sistema de iluminación.

Con estos resultados, Huracán rompe el cuádruple empate que tenía en 42 puntos con Colón, Sarmiento y Unión, superó a Tigre (43), Vélez (44) y llegó a las 45 unidades. Consiguió tres puntos de oro que le dan alivio a dos fechas del final. Ahora podrán prender tranquilos la televisión en Parque Patricios para ver a sus competidores, mientras ya empiezan a pensar en Arsenal. El Globo recibirá a los del Viaducto el sábado de la semana que viene y cerrará esta fase inicial de visitante contra Atlético Tucumán.

Gimnasia, por su parte, también quedó con 45 puntos luego de su empate en Sarandí. Será local del Decano el próximo viernes y luego visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola.

Este sábado, la fecha 12 de la Copa de la Liga continuará con otros dos partidos que involucran a equipo que luchan por evitar el descenso. Aunque tiene algo más de margen, Instituto e Independiente, ambos con 47 unidades, irán en busca de triunfos que le permitan alejarse definitivamente de esa disputa. El conjunto cordobés visitará a Argentinos Jrs. en La Paternal a las 15, mientras que el Rojo viajará a Tucumán para jugar con Atlético a las 21.

La tabla anual

Días y horarios del resto de los equipos que pelean el descenso

Vélez vs. Talleres (domingo, a las 16)Unión vs. Lanús (domingo, a las 16.30)Racing vs. Central Córdoba (domingo, a las 18.30)Newells vs. Sarmiento (domingo, a las 21)Barracas Central vs. Rosario Central (lunes, a las 18.30)Banfield vs. Colón (lunes, a las 21)Belgrano vs. Tigre (lunes a las 21)

La tabla de los promedios

Fuente: Copa de la Liga Profesional

Más Noticias