miércoles, 28 febrero, 2024
InicioEconomíaQué pasará con los clientes del Banco Itaú tras la compra por...

Qué pasará con los clientes del Banco Itaú tras la compra por el Banco Macro

El banco Itaú dejará de estar en manos del brasileño Itaú Unibanco Holding para pasar a ser controlado por el Banco Macro, de las familias Brito y Carballo. La operación había sido anunciada en agosto y el jueves recibió la autorización del Banco Central.

La entidad que comanda Jorge Brito adquirirá el 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina, de Itaú Asset Management y de Itaú Valores por un total de US$ 50 millones.

¿Qué pasará ahora con los clientes del Itaú?

A partir del sábado 4 de noviembre, los clientes de Itaú comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA. Así irá desapareciendo la marca Itaú de la Argentina.

Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales, informó la entidad argentina. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU.

El Banco Itaú empezó a avisar en la página del homebaking sobre el nuevo dueño de la entidad.El Banco Itaú empezó a avisar en la página del homebaking sobre el nuevo dueño de la entidad.Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para acceder a los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

Con la adquisición, el Macro, fundado por Jorge Brito y Ezequiel Carballo, y hoy presidido por Jorge Brito hijo (también presidente de River), se consolida como el principal banco privado de capitales nacionales, con más de 4 billones de pesos es el de mayor patrimonio neto de Argentina.

El Macro pasará a tener 567 sucursales en 23 provincias. Sumará 1.936 cajeros automáticos, con una fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

«Los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa», dijo en banco en un comunicado.

La entidad tiene 9.400 empleados y más de 6 millones de clientes.

Todos los bancos que compró el Macro

Banco Macro posee 45 años y comenzó a gestarse en septiembre de 1978. En febrero de 1988 el BCRA autorizó a Macro a funcionar como banco comercial y desde ese momento se inició un proceso de crecimiento. En 1996 adquirió los paquetes accionarios de los bancos provinciales de Misiones, Salta y Jujuy. En 2001 amplió su nivel de presencia nacional adquiriendo el 59,58% del capital social de Banco Bansud S.A.

La compra del Bansud resultó una jugada magistral, firmada casi al mismo tiempo que el estallido social producía la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa. El Bansud había sido comprado por el Citibank cuando el banco estadounidense todavía apostaba a la banca minorista en la Argentina. Pero a finales de 2001 tomó la decisión de desprenderse de la entidad. Lo hizo de una manera muy particular. El Citi le entregó el banco y le añadió una capitalización de 200 millones de dólares.

Jorge Brito es titular del Banco Macro y también del club River Plate. Foto Juano TesoneJorge Brito es titular del Banco Macro y también del club River Plate. Foto Juano TesoneEn 2002 incorporó 36 sucursales del Scotiabank Argentina y en 2004 el Nuevo Banco Suquía, conformando la mayor red privada de sucursales en el país. En 2005, Banco Macro adquirió el Banco Empresario del Tucumán y en 2006 tanto el Banco de Tucumán como el Nuevo Banco Bisel.

En el año 2010 compró el Banco Privado de Inversiones con el objetivo de reforzar su estrategia en Buenos Aires a lo que se sumó en 2018 la incorporación de la cartera minorista del BST.

Por su parte, el Banco Itaú inició sus operaciones en la Argentina en 1979. Con el fin de expandir sus operaciones, adquirió el Banco del Buen Ayre en 1998, transformándose en el Banco Itaú Buen Ayre. Finalmente, en julio de 2008 cambió su razón social a Banco Itaú Argentina y ahora desaparecerá.

NE

Más Noticias