sábado, 24 febrero, 2024
InicioEconomíaLa Justicia ordenó operativos en seis bancos en el marco de la...

La Justicia ordenó operativos en seis bancos en el marco de la investigación a «El Croata»

La investigacin se centra en cmaras de seguridad y registros flmicos de los bancos ICBC BBVA Ciudad Santander Macro y Corporativo Foto archivo

La investigación se centra en cámaras de seguridad y registros fílmicos de los bancos ICBC, BBVA, Ciudad, Santander, Macro y Corporativo / Foto: archivo

La Justicia Federal ordenó una serie de operativos en seis bancos, con el objeto de conseguir imágenes de las personas que accedieron a las cajas de seguridad vinculadas al financista Ivo Rojnica, conocido en el circuito financiero como «El Croata», presumiblemente con divisas obtenidas en forma ilegal.

Fuentes vinculadas a las causas que se tramitan en los juzgados de Marcelo Martínez de Giorgi y Federico Villena indicaron que la investigación se centra en cámaras de seguridad y registros fílmicos de los bancos ICBC, BBVA, Ciudad, Santander, Macro y Corporativo.

En los procedimientos interviene personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) y de la Policía Federal Argentina (PFA).

«La Justicia quiere identificar a las personas que entraban y salían de las cajas de seguridad con dólares en negro», indicaron las fuentes.

Los operativos se suman a los que han venido realizando en el transcurso de la semana y que abarcaron bancos y oficinas de la financiera Nimbus, considerada como la principal «cueva» de la city porteña.

En una evaluación preliminar, el titular de la DGA, Guillermo Michel, había asegurado el miércoles que el total del dinero incautado en los allanamientos realizados en el marco de la investigación a Rojnica ascendía a «más de US$ 2 millones».

«Esta persona conocida como El Croata tenía el mayorista de cable, que son las operaciones o transferencias al exterior de dólares en negro que se hacen mediante compensaciones», indicó.

Al respecto, señaló que en las oficinas de San Martín 140, donde operaba Nimbus, «tenían un grupo de chat que administraba una persona que trabajaba para él, donde recibía todas las mañanas solicitudes de personas que querían fugar dólares en billetes al exterior».

«A través de tres sociedades que tenían en Hong Kong y cinco sociedades que tenían en Estados Unidos hacían las transferencias compensando operaciones», explicó.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...