jueves, 30 mayo, 2024
InicioEspectáculosJorge Lanata fue dado de alta: «Está muy bien»

Jorge Lanata fue dado de alta: «Está muy bien»

Jorge Lanata fue dado de alta este jueves de la Fundación Favaloro tras haber estado dos días internado por un cuadro de neumonía. Lo confirmó Elba Marcovecchio, quien aseguró que el periodista «está muy bien» y que se está «preparando» para su programa PPT (El Trece), del próximo domingo.

En declaraciones a TN Show, Marcovecchio dijo: “Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución».

«Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”, añadió.

La esposa del periodista contó además cómo fue el día de su internación y qué los llevó a tomar nuevamente la decisión de un ingreso a la clínica.

“El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado”.

Y añadió, en tono de broma, citando la reconocida canción del grupo Divididos: “Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante… El 38 está cargado”.

Luego recordó: “Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación”.

Sobre similutudes y diferencias de esta internación con la anterior, la esposa del conductor televisivo y radial comentó: “En su otra internación, yo no podía estar acá porque la verdad estábamos muy preocupados. Esa vez hubo solamente un respirito en el medio, cuando parecía que estaba todo bien y después no. Pero fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos”.

En cuanto al estado de ánimo de Lanata, Marcovecchio reveló: “El domingo él dice que va a hacer el programa. Y te digo una cosa, si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo. De hecho mañana, Jorge quiere estar en casa porque es la transmisión de los premios Produ. Así que estamos esperando. Pero está todo bajo control. Si no fuera Jorge, ya estaría en casa”.

Así había anunciado Lanata su internación

El martes, el conductor salió unos minutos al aire telefónicamente en su programa de radio Mitre, y contó: «Me están pasando antibióticos por vía, y por eso me tengo que quedar internado hasta que mejore y pueda volver a mi casa».

De todas maneras, llevó tranquilidad al adelantar que estará el próximo domingo en Periodismo para Todos, el ciclo que conduce en El Trece. «Va a ser uno de los pocos domingos en que no hay elecciones, debates», bromeó.

Justamente, Lanata había regresado el pasado 22 de octubre a la pantalla, donde hizo con un impactante relato de sus semanas de convalecencia. «No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé», expresó.

«Estuve en terapia intensiva, dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños», resumió el periodista, a modo de balance de sus estadías en el centro médico.

El 23 de agosto, el conductor quedó internado por un cuadro de infección urinaria. Tres semanas después recibió el alta médica, pero debieron internarlo en menos de 24 horas por un cuadro febril. Estuvo en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de septiembre.

Hace un mes, en diálogo con Clarín, Lanata profundizó: «Fue un mes donde estuve de viaje, que no sé dónde es y en donde no quiero quedarme. A mí lo que más me impresiona de lo que pasó es haber estado y volver. Podía no haber vuelto, podía haberme quedado ahí dos meses más o no sé cuánto tiempo. Eso es lo que me impresiona un poco. Eso y la eventualidad, eso de que somos la rama que se rompe en cualquier momento».

Y habló de unos sueños que le generaron confusión: «Fueron viajes, laburando… Después cuando me desperté estaba convencido de que había pasado. Le pregunté a mi mujer: ‘¿Estuve en tal lugar?’. ‘No, y en tal otro tampoco. Nunca nos movimos de acá’. Yo no tenía dudas de que había estado ahí. Fue raro».

En septiembre de 2022, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

En los últimos años, estuvo hospitalizado en varias oportunidades. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro por un forúnculo

En 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.

DB

Más Noticias