lunes, 27 mayo, 2024
InicioDeportesAsí fue el primer recital de Victor Wembanyama, el gigante francés de...

Así fue el primer recital de Victor Wembanyama, el gigante francés de la NBA: 38 puntos y 10 rebotes para la victoria de los San Antonio Spurs

Victor Wembanyama firmó su primer gran recital en la NBA. El gigante francés de 2,24 metros de altura, con tan solo cinco partidos sobre su espalda, comenzó a cumplir con las expectativas que generó al ser el primer seleccionado del último Draft. Los San Antonio Spurs son quienes se encargan de disfrutar de su juego de alto vuelo, a la par que sus rivales empiezan a sufrir dolores de cabeza para intentar contenerlo. Esta vez, se despachó con un doble-doble, a través de un aluvión de tantos y altos aportes en ambas zonas pintadas de la cancha, que le permitió darle el triunfo por 132-121 al conjunto de Texas sobre los Phoenix Suns en la tercera jornada de la fase regular.

Fueron 38 puntos (15 de 26 en tiros, 3 de 6 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones. Esa es la impresionante hoja de servicios con la que Wembanyama selló su primera noche de ensueño en la NBA y que sirvió además para que los San Antonio Spurs ganaran por segunda vez en tres días a los poderosos Suns en condición de visitante, con la presencia de Kevin Durant.

A pesar de tratarse de su primera noche de alto vuelo, los dos partidos previos oficiales que el gigante de 19 años había disputado con los de blanco ya habían bastado para demostrar todas sus condiciones. Esta vez, le sumó algunos destellos propios de aquellos jugadores diferentes a la media.

Se tratan de números pocas veces visto para un jugador que no supere las dos décadas de vida. Es por ello que desde que la NBA contabiliza los tapones (1973-1974), solo dos jugadores Sub-20 habían logrado más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un mismo encuentro: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008). La nueva promesa del mejor básquet del mundo comienza a ganarse paulatinamente su derecho de piso.

Por el lado de los Suns, Devin Booker (31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y Kevin Durant (28 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de su equipo, que tuvieron una actuación pobre en defensa pero que estuvieron cerca de ilusionarse con la remontada en el último cuarto.

Wembanyama brilló con 38 puntos y le dio la victoria a los Spurs. Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports.Wembanyama brilló con 38 puntos y le dio la victoria a los Spurs. Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports.Sin embargo, cuando la inexperiencia que rodea al plantel de los Spurs parecía que podía jugarles en contra en la definición del encuentro, Wemby sacó chapa en la adversidad como si tuviera años como profesional en sus manos: fue el responsable de marcar 10 de los últimos 12 puntos de su equipo.

De esta manera, el pívot francés superó la brecha de los 100 tantos tras sus primeros cinco encuentros, siendo el segundo rookie en lograrlo, por detrás de Shaquille O´Neal (1992 con Orlando). Un nuevo talento generacional parece estar tocando la puerta al salón de las estrellas.

Otros encuentros destacados de NBA

Jazz 113 – Magic 115: Además de anotar la canasta decisiva, Banchero fue el máximo anotador de los Magic con 30 puntos y 9 rebotes mientras que Franz Wagner sumó 21 puntos.

Lauri Markkanen (22 puntos y 7 rebotes), John Collins (20 puntos y 10 rebotes) y Jordan Clarkson (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) encabezaron a los Jazz.

Sixers 114 – Raptors 99: Ya con James Harden en el retrovisor, los Philadelphia 76ers encadenaron su tercer triunfo consecutivo al doblegar a los Toronto Raptors con Joel Embiid como referente en ataque con 28 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

El conjunto canadiense, que el miércoles selló un gran triunfo ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, no pudo repetir la gesta y cayó pese a los 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Scottie Barnes.

Pelicans 125 – Pistons 116: Ante las ausencias de Zion Williamson y Brandon Ingram, CJ McCollum tomó las riendas de los New Orleans Pelicans con 33 puntos que fueron clave para derrotar a los Detroit Pistons.

Cade Cunningham (22 puntos y 11 asistencias) llevó el timón de unos Pistons con un ataque coral (siete jugadores por encima de los 10 puntos) pero poco preciso (43,6 % en tiros de campo). EFE

Con información de EFE

Más Noticias

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...