miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadUn turista francés de 77 años murió en una comisaría luego de...

Un turista francés de 77 años murió en una comisaría luego de descompensarse tras sufrir el robo de su mochila

El hombre se encontraba acompañado por su esposa. El personal del SAME que fue a atenderlo confirmó su fallecimiento.

02 de noviembre 2023, 17:45hs

El turista francés y su pareja fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250, en Retiro. (Foto: captura Google Street View)

El turista francés y su pareja fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250, en Retiro. (Foto: captura Google Street View)

Un ciudadano francés de 77 años murió luego de descompensarse y caer al suelo la tarde de este jueves en el interior de la oficina de guardia de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Retiro.

El hombre, identificado como Andrés René Mateier, se encontraba acompañado por su esposa denunciando que les habían robado una mochila en la terminal de ómnibus del mismo barrio porteño, según informaron fuentes judiciales a TN.

Leé también: Atraparon al acusado de asesinar al exfutbolista de Midland: tiene 16 años y antecedentes penales

El asalto ocurrió cuando se trasladaban a la terminal para viajar a las Cataratas del Iguazú. En ese momento, al menos un delincuente los abordó para quitarles sus pertenencias.

La víctima murió luego de descompensarse y caer al suelo. (Foto: TN)

La víctima murió luego de descompensarse y caer al suelo. (Foto: TN)

Luego de este mal momento, ambos fueron a la comisaría ubicada en avenida de los Inmigrantes al 2250. Una vez que ingresaron, cerca de las 16, el turista se desvaneció y golpeo bruscamente la cabeza contra el suelo.

La mujer quedó en estado de shock y fue asistida por el cuerpo de psicólogos de la Policía de la Ciudad. De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, la pareja tiene una hija que vive en CABA, quien se acercó a la dependencia luego de ser informada sobre el suceso.

Leé también: Estaban al aire y transmitieron en vivo un robo en pleno shopping en Neuquén

Además, el personal policial solicitó un intérprete para que pueda oficiar de traductor entre la mujer y los psicólogos. Por su parte, la embajada francesa también fue notificada sobre el trágico episodio.

En el caso intervino la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo del doctor Pérez, secretaría de Capanegra. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Más Noticias