domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadJurado sostuvo que JxC tendrá de aliado en su gestión al PJ...

Jurado sostuvo que JxC tendrá de aliado en su gestión al PJ para llevar adelante el ajuste

En la escena local de la política, está casi todo definido después de que los sanjuaninos y sanjuaninas pasaran ya 4 veces por las urnas. Solo resta saber quién será el vencedor en el ballotage, algo que seguramente inquieta a Marcelo Orrego, quien el 10 de diciembre tomará el timón de la provincia.

Juntos por el Cambio (JxC) comenzará su gestión el 11 del mes 12, no dispondrá de mayoría en la Cámara de Diputados, así como tampoco de un senador, sí de Nancy Picón como diputada nacional, mientras que el presidente, sea quien sea, no compartirá su color político. Pese a este escenario, el flamante mandatario provincial venido de Santa Lucía, tendrá gobernabilidad, según sostuvo Cristian Jurado, dirigente del MST en la provincia a Diario 13.

El miembro del Frente de Izquierda, que en las pasadas elecciones provinciales del 2 de junio fue candidato a gobernador, señaló que la gobernabilidad de la que dispondrá JxC para llevar adelante sus medidas de ajuste, se la dará la ayuda del Partido Justicialista (PJ). Es que para el dirigente de izquierda entre el gobierno saliente y el que se está yendo, habrá arreglo, por lo cual el peronismo local no mantendrá una actitud de oposición seria, de alternativa.

Lo que se viene en San Juan lo vemos con mucha fragilidad, y esta realidad que se dará tendrá mucho que ver con la realidad de Juntos por el Cambio a nivel nacional. La propia interna de Juntos por el Cambio va a llegar acá en San Juan. Ya varios sectores del próximo gobierno local expresaron que no estaban de acuerdo con los nuevos lineamientos que tomaron el sector duro del PRO. Yo creo que no terminará en el ballotage, sino que se verá una ruptura, y el año que viene tendremos que ver el Gobierno de San Juan para que lado va a tirar‘, comenzó analizando.

Luego, Jurado aseguró que la gestión de Orrego asumirá débil frente a todas las recetas de gobierno impulsada por Bullrich que dijo en campaña que aplicaría. ‘El programa de gobierno que tenía Bullrich hay que ver si lo va a poder aplicar Orrego acá. Esto de achique del gasto público, despido. cancelar indemnizaciones, ir avanzando por determinados derechos, todo eso va a repercutir mucho en la provincia, por eso hay que ver como lo va a hacer. Yo creo que va haber mucha instabilidad política’

Jurado señaló que, así como JxC fue socio del PJ en aplicar medidas de ajustes a los trabajadores en la provincia, ahora será al revés. ‘El PJ le va a dar gobernabilidad en un escenario de inestabilidad política, le dará gobernabilidad a un Orrego que estará debilitado, y que necesitará aplicar el plan de ajuste que necesite, y que quieren aplicar del FMI. Será un socio menor el PJ, y lo ayudará, porque habrá acuerdos’, denunció.

Por otro lado, Jurado expresó que será importante estar al tanto de la votación del presupuesto. A pesar de que conocer cuál será el presupuesto del año que viene, pero habrá acuerdos, por eso creemos que habrá gobernabilidad, por el acuerdo con el PJ’, definió decidido el dirigente del Frente de Izquierda

‘Se verá un PJ no tan tirado a la izquierda, como podría haber sido con un barniz kirchnerista, sino que va haber un PJ más aliado al sector de derecha en la aplicación de medidas de ajustes’, sentenció el dirigente de izquierda.

Más Noticias