lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadEmpezó la retirada de los miembros de cúpula de la Policía de...

Empezó la retirada de los miembros de cúpula de la Policía de San Juan

A menos de 40 días del cambio de Gobierno, empezó la retirada de gran parte de los miembros de la cúpula de la Policía de San Juan. Esta semana, los ocho integrantes de la Plana Mayor, otro comisario general y dos comisarios más dejaron sus puestos de mando. El jefe y el subjefe de la fuerza, mientras tanto, aguardarán hasta diciembre para entregar la Jefatura a las nuevas autoridades.

El retiro de parte de la oficialidad es un recambio natural que se da año a año en la Policía provincial, aunque ahora tiene un sabor especial. Los que se retiran formaron parte de la última cúpula policial de la gestión del comisario general (r) Luis Walter Martínez y su subjefe, el comisario general Carlos Ponce. Como se sabe, ambos se despedirán junto al gobierno uñaquista el próximo 10 de diciembre, cuando Marcelo Orrego asuma al frente de la Gobernación provincial.

Jefe.jpg

Sus últimos días. El comisario general (r) Luis Walter Martínez transita sus últimos días al frente de la Jefatura de la Policía de San Juan.

Sus últimos días. El comisario general (r) Luis Walter Martínez transita sus últimos días al frente de la Jefatura de la Policía de San Juan.

Los que bajaron sus cuadros y retiraron sus pertenencias de sus oficinas son los comisarios generales Fabio Serván de la Dirección de Personal D-1, Clever Daniel Ormeño de la Dirección de Prevención del Delito (Inteligencia) D-2, Armando Ruarte que estaba al frente de las direcciones de Operaciones D-3 y Bomberos D-9, Marcelo Carrizo de la Dirección de Inspección y Logística D-4, Jorge Sánchez de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, Carlos Perea de la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6, Marcelo Pastrán de la Dirección de coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 y Oscar Darío Sombra de la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencia Policiales D-8.

También se fue el comisario general Raúl Ahumada, que ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Policial de Asistencia al Poder Judicial. Otro que se despidió fue el comisario mayor Walter Agüero, segundo jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, y el comisario inspector Juan Guaquinchay, titular hasta estos últimos días de la Departamental 6 con asiento en la zona Este de la provincia.

Los nueve comisarios generales, como el comisario mayor y el comisario inspector, cumplieron los 30 años de servicios en la Policía de San Juan este 31 de octubre, de modo que automáticamente pasaron a retiro. Fue así que esta semana saludaron a Luis Martínez y se marcharon a sus casas.

En sus lugares quedaron los comisarios mayores Josefa Pereyra, Myriam Aguilera, Diego Morales, Patricia Zalazar, Vicente Álvarez, Carina Varas, Ariel Ochoa, Atilio Soria y Rodolfo Carrizo. Todos ellos ascenderían a comisarios generales en diciembre próximo, pero además pasarían a ocupar formalmente la Plana Mayor e, incluso, uno de ellos podría ser designado Subjefe y hasta Jefe de la fuerza provincial. Nadie quiere arriesgar nombres, pero seguramente ya hay tratativas y consultas dentro del orreguismo para elegir al hombre que dirigirá a la Policía de San Juan.

Más Noticias

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...

Un gremio ferroviario anunció una medida de fuerza para este jueves: en qué consiste

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano,...

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...