miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadDetectaron la venta ilegal de cables en Chimbas

Detectaron la venta ilegal de cables en Chimbas

La Sección Leyes Especiales de la Policía de San Juan llevó a cabo una serie de inspecciones en diferentes locales, cuyas responsables se dedican al rubro “Recuperadoras”. Durante estos operativos, detectaron un comercio, en Chimbas que se dedica a la compra, acopio y comercialización de materiales de este tipo, sin contar con las autorizaciones pertinentes para ejercer dicha actividad comercial. Es decir, estaba violando Ley 2437-J sobre Tenencia, comercialización y transporte de materiales no ferrosos.

Durante este operativo se procedió a labrar un acta de infracción, porque como si fuera poco, el comercio estaba funcionando a pesar de estar clausurado de antemano por la misma falta.

Tras esta inspección se logró proceder a la incautación de alrededor de 485 kilos de cableado de aluminio y 18 kilos de cableado de cobre. Es decir, material no ferroso. El dueño del lugar, de apellido Alcayaga, no pudo acreditar la procedencia ni la trazabilidad de los materiales.

Según lo que explicó la Policía, como continuidad del procedimiento el material incautado, será sometido a pericias pertinentes para tratar de establecer, si el mismo es de procedencia ilícita. Más allá de eso, ya está interviniendo el Segundo Juzgado de Faltas.  

Más Noticias