martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadANSES: Massa prorrogó hasta el 2025 el programa Jubilación Anticipada

ANSES: Massa prorrogó hasta el 2025 el programa Jubilación Anticipada

jueves 2 de noviembre 2023 9° SAN JUAN SAN JUAN, ARGENTINA

jueves 2 de noviembre 2023

Humedad: 73%

Presión: 1018hPA

Viento: SSE 8.74km/h

Viernes.

Sábado.

Domingo.

Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tiempo de San Juan > Política > Anuncio

El programa de ANSES que permite percibir un porcentaje de la jubilación antes de la edad establecida continuará dos años más.

ANSES prorrogó el plan de jubilación anticipada ANSES prorrogó el plan de jubilación anticipada

Luego de su paso por La Pampa, donde realizó anuncios sobre la construcción de viviendas, Sergio Massa anunció la prórroga hasta el 2025 del programa Jubilación Anticipada, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Lee además El programa inició en octubre del 2021 y venció el pasado 30 de septiembre, aunque el actual decreto lo postergará durante dos años más. A partir de su creación, más de 23.000 personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria. Con la nueva extensión, el desempleo puede acreditarse hasta el 30 de junio de 2023.

El beneficio del programa Jubilación Anticipada contempla el cobro del 80% de los haberes jubilatorios para personas desocupadas, que cuenten con 30 años de aportes pero que aún precisen hasta 5 años de edad para jubilarse: varones de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años.

Al cumplir la edad jubilatoria, los titulares pasan a cobrar automáticamente la totalidad del haber. La Jubilación Anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales. Las personas interesadas en solicitarlo deben iniciar el trámite en el sitio web de ANSES.

Tiempo de San Juan Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

Más Noticias