miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadLa Libertad Avanza sanjuanina desmintió un quiebre con Milei

La Libertad Avanza sanjuanina desmintió un quiebre con Milei

En medio de este anuncio, salió una publicación que, según lo señalado por libertarios de San Juan, es falso y el cual manifiesta que dirigentes sanjuaninos decidieron alejarse del candidato a presidente. Allí aparecen nombres como el del senador nacional electo, Bruno Olivera, y la excandidata a diputada nacional, Victoria García.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el diputado nacional electo por La Libertad Avanza, José Peluc, confirmó que Olivera y García no firmaron ningún comunicado. “Nos sorprendió encontrarnos con esta noticia”, dijo.

“El comunicado falso lo han hecho tan mal que ni siquiera figuro yo, sino mi segunda en la lista, que no entró”, declaró Peluc. “El comunicado falso lo han hecho tan mal que ni siquiera figuro yo, sino mi segunda en la lista, que no entró”, declaró Peluc.

Según afirmó el dirigente, este falso comunicado se lo atribuyen a una interna nacional dentro de La Libertad Avanza, por el descontento de algunos sectores que integran el frente.

Tanto el senador como el diputado electo sostuvieron el apoyo al economista. De hecho, en conferencia de prensa, ni bien terminadas los comicios del domingo 22 de octubre, Peluc manifestó: «No importamos nosotros. Estamos trabajando para que Javier Milei sea el presidente de la Argentina».

Quiénes firmaron el comunicado

El escrito lleva la firma de la senadora nacional por San Luis Ivana Arrascaeta, con lo que el bloque de LLA en la Cámara baja ahora tendrá seis integrantes. Milei ya había perdido una banca en el escrutinio definitivo de San Juan.

Además, no integrarán el bloque de LLA los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa).

El más conocido de los tres es Ansaloni, que fue jefe de la Uatre y ya fue diputado por Juntos por el Cambio en 2017, aunque dos años después terminó rompiendo y ayudando al Frente de Todos.

La lista de los que se van la completan los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), y los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

«Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales», advierten.

Sobre su comportamiento a futuro, sostienen que conformaran bloques con el objetivo de «defender la bandera de la Libertad» que los llevó a sumarse al espacio de Milei.

La posibilidad de la ruptura de un grupo de legisladores electos se venía mencionando desde la semana pasada, cuando Patricia Bullrich confirmó el apoyo a Milei. Pero los rumores habían sido desmentidos por el entorno del libertario.

Por otro lado, el martes por la noche el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió a referentes de ocho partidos provinciales que habían integrando el frente de Milei y ahora anunciaron que apoyarán a Massa.

«Milei nos dio cierto horizonte pero hoy no se está cumpliendo porque se acercó al macrismo que él consideraba que era la casta que no servía. Nos sentimos defraudados», expresó el representante de la Ucede, uno de los sellos que ahora apoya a Massa.

Además se fueron los espacios Unite por la Libertad y la Dignidad, Partido Libertario La Rioja, Partido UNIR, Partido Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Proyecto Joven, Partido Unidos por un futuro mejor y el Partido Caudillos Riojanos.

Más Noticias