miércoles, 28 febrero, 2024
InicioEconomíaAumenta desde este miércoles el precio de la tarjeta SUBE

Aumenta desde este miércoles el precio de la tarjeta SUBE

El Gobierno informó que a partir de este miércoles el valor de la tarjeta SUBE, que costaba 700 pesos desde el 1° de octubre, pasará a valer $730 en todos los puntos de venta habilitados.

En tanto, el saldo de emergencia se mantiene en 211,84 pesos, que es el valor equivalente a cuatro boletos mínimos.

También continuará vigente el beneficio de la Tarifa Social, que permite que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55 por ciento de descuento en cada viaje.

Además, aquellos que usen el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires podrán seguir accediendo al beneficio de Red SUBE, -una actualización al sistema que aplicó el gobierno anterior– que integra colectivos, metrobus, trenes y subtes, y que ofrece descuentos al realizar una o más combinaciones.

En específico, el descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite. Se permiten hasta cinco combinaciones en dos horas, después de las cuales el ciclo de reinicia. El segundo viaje tiene un 50 por ciento de valor menos, mientras que a partir del tercero el precio se reduce en un 75 por ciento.

La Tarjeta SUBE pasa a valer 730 pesos. La Tarjeta SUBE pasa a valer 730 pesos. Para obtener información sobre la tarjeta SUBE, los canales oficiales son el chatbot SUBi, la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823) o los perfiles verificados de Instagram o Facebook.

Novedad en los colectivos de CABA y el conurbano: la recarga de la SUBE ya se puede activar arriba de los colectivos

Desde el último lunes, los colectivos que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, brindan una alternativa a quien se quedó sin saldo en la SUBE: con pedirle al chofer, los usuario pueden activar las recargas en sus tarjetas, como si la máquina boletera fuera un tótem de activación.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, en una batería de novedades sobre el sistema. «Carga a bordo«, como le llamaron a la muy esperada novedad para simplificar la logística de la SUBE.

El cambio se aplicó también en la provincia de Catamarca y en cinco ciudades que este lunes se incorporaron a la red de la tarjeta: Tornquist y Azul (en la provincia de Buenos Aires), Concepción del Uruguay (en Entre Ríos), Puerto Madryn y Esquel (en Chubut).

Así, las recargas podrán continuarse de la misma manera -con billeteras electrónicas, homebanking o en boleterías, pero será más sencillo poder acceder al crédito cargado, ya que en el propio colectivo se podrá activar, sin necesidad de un teléfono con tecnología NFC -para activar barras magnéticas- o de dirigirse a una terminal automática, escasas en largas extensiones territoriales.

Otras novedades de la SUBE

SUBE digital. Se actualizó la app SUBE, unificando todas las funciones y gestiones en un solo lugar. Asimismo, los usuarios pueden abonar el boleto del colectivo utilizando un teléfono con tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.

SUBE 911. Se integra con el 911 Federal para generar un mecanismo de alerta tanto para choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización. En la provincia de Buenos Aires funciona en más de 18.500 unidades y en Rosario en más de 1.000 unidades.

SUBE para personas con discapacidad. Se generó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que no se lograba con el CUD papel.

SUBE débito. Es una tarjeta unificada que lanza el Banco Nación. Permite realizar compras y pagar el transporte público dentro del mismo plástico.

DS

Más Noticias