miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesLula Da Silva elogió a Lionel Messi tras su octavo Balón de...

Lula Da Silva elogió a Lionel Messi tras su octavo Balón de Oro y criticó a los brasileños: «No va con la fiesta ni la noche»

La conquista de un nuevo Balón de Oro por Lionel Messi, el octavo de una gloriosa carrera marcada por la gran cantidad de títulos colectivos y premios individuales, atravesó el mundo y levantó elogios de diferentes personalidades. Lógicamente, muchas de ellas relacionadas con el deporte, pero también de otros ámbitos.

En este caso, quien mostró toda su admiración fue Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil. El mandatario, fanático del fútbol y reconocido hincha del Corinthians, se refirió a Messi en un posteo a través de la red social X. «Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo», lo elogió y, de paso, aprovecho para pegarle a los jugadores de su país.

Pero no iba a quedar ahí. «Messi debe ser un ejemplo de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche», disparó Lula.

«¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?», se preguntó luego, en diálogo con Metrópoles. Siguiendo la misma línea, remarcó: «Debería ser inspiración para esos jugadores que aparecen en la TV y pronto desaparecen por la vanidad y porque no tienen estructura psicológica para crecer. Para esos chicos pintados de oro, chicos de 17 años que son vendidos enseguida».

O Messi deveria servir de exemplo aos jogadores brasileiros. O cara com 36 anos, campeão do mundo, com Bola de Ouro e tudo. O Messi precisa ser inspiração de dedicação para essa molecada. Quem quiser ganhar Bola de Ouro tem que se dedicar, tem que ser profissional. Não combina…

— Lula (@LulaOficial) October 31, 2023

Messi tiene más Balones de Oro que Brasil

Este lunes, en una lujosa ceremonia celebrada en el Teatro del Châtelet de París, Messi se quedó con el Balón de Oro 2023, superando a Erling Haaland, quien terminó en segundo lugar, y Kylian Mbappe (3°). De esta manera, obtuvo este premio por octava vez, tras obtenerlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Supera la cantidad de veces que lo ganaron países con gran tradición futbolística. Entre ellos, justamente, está el pentacampeón del mundo Brasil, que se lo llevó en cinco oportunidades gracias a Ronaldo Nazario (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).

Además, Leo supera los cinco Balones de Oro que también obtuvieron Inglaterra e Italia y los siete de Alemania, Francia y Países Bajos.

Más Noticias