lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadPara el uñaquismo, ganan dos senadurías «por 421 votos»

Para el uñaquismo, ganan dos senadurías «por 421 votos»

En el uñaquismo reafirman que ganaron dos senadurías por escasos 421 votos, y no una como sostienen los libertarios, estos últimos basados en el recuento provisorio de la Justicia Electoral. Es que los datos oficiales no llegaron a contabilizar el total de las mesas y dejaron un margen de duda, con lo que ambos frentes se adjudican haber ganado dos bancas.

«Nosotros tenemos un sistema de recuento provisorio, que es electoral nuestro, donde se realizó el recuento del 100%, al menos la información que carga cada uno de los referentes en los distintos departamentos. Y según esa información, yo estuve ahí participando, que estaba el gobernador, en los distintos equipos, los candidatos, nos daba a nosotros como primeros, en primer lugar, a nuestro candidato a Senado, Sergio Uñac, en primer lugar, se ha ido por una diferencia muy ajustada, pero nos daba primeros en la categoría», aseguró este martes el ex candidato a vicegobernador, Cristian Andino, en diálogo con Radio Sarmiento.

La escueta diferencia que permitiría al PJ quedarse con los dos lugares en el Senado, según fuentes de UxP, es de exactamente 421 votos. Andino mencionó que son alrededor de 350 y fuentes gubernamentales dijeron que son efectivamente 421 los que tienen contados por sus propios medios, mirando las planillas.

«Los números nuestros con el 100% nos dan ganadores, por supuesto hay que esperar el recuento final», remarcó Andino. «Los números nuestros con el 100% nos dan ganadores, por supuesto hay que esperar el recuento final», remarcó Andino.

No obstante, según el conteo de la Justicia Nacional Electoral, las dos bancas son para los libertarios. La diferencia es de 762 votos a favor de La Libertad Avanza. Ese recuento es con el 95,02% de las mesas escrutadas, es decir, 1.720 de 1.810, con lo que faltan 90 mesas por ver, ubicadas en todos los departamentos menos San Martín donde se escrutó la totalidad. Hay mesas con 200 votantes y otras con más.

image.png

La verdad saldrá a la luz con el conteo definitivo de votos que iniciará este martes a las 18 y se espera que se termine este miércoles en horas de tarde noche, según informaron desde la Justicia Electoral a Tiempo de San Juan.

Si triunfa el uñaquismo, será senadora Celeste Giménez; y si ganan los libertarios entrará Mariana Coria.

Más Noticias

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...

Un gremio ferroviario anunció una medida de fuerza para este jueves: en qué consiste

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano,...

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...