lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesEl clásico entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias se acerca a La...

El clásico entre Argentina y Uruguay por Eliminatorias se acerca a La Bombonera

El clásico entre la Selección Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, tiene fecha confirmada para jueves 16 de noviembre, pero no sede. Sin embargo, a falta de oficialización, todo parece indicar que se disputará en La Bombonera.

Primero se descartó el Monumental, donde el equipo de Lionel Scaloni hizo de local en las victorias ante Ecuador y Paraguay, en las primeras dos fechas FIFA. Es que el estadio de River Plate albergará los recitales de Taylor Swift el 9, 10 y 11 de noviembre, por lo que el campo de juego quedará deteriorado.

También se analizó como escenario el Mario Kempes de Córdoba, pero la idea de realizar un viaje más largo no habría sido del agrado de los jugadores.

Es que si la Albiceleste jugara en esa provincia, debería viajar un día antes a esa ciudad y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza, para partir 48 horas más tarde hacia Río de Janeiro para enfrentar a Brasil en el Maracaná por la sexta jornada.

Y este trajín, que se sumaría a los ya largos viajes que los futbolistas del plantel traerán acumulados desde Europa, es lo que en alguna medida el cuerpo técnico del seleccionado argentino pretende aliviar.

La Selección Argentina jugó por última vez en La Bombonera en marzo de 2022, ante Venezuela. Foto: Fernando de la Orden.La Selección Argentina jugó por última vez en La Bombonera en marzo de 2022, ante Venezuela. Foto: Fernando de la Orden.Por eso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) eligió la casa de Boca Juniors y comunicaría su decisión este martes.

Según informó la agencia de noticias Télam, ya la AFA le comunicó el cambio de cancha a su par de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo haría oficial este martes.

Jugar en La Bombonera representa una pérdida importantes de entradas disponibles para el público argentino, dado que la capacidad del estadio es de 57.000 personas, frente a las 86.000 del Monumental. Es decir, 29.000 ubicaciones menos.

La última vez que la Selección Argentina jugó en el estadio de Boca fue antes de consagrarse campeón del mundo: el 25 de marzo de 2022, en la goleada por 3-0 ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Con información de Télam.

Más Noticias