jueves, 30 mayo, 2024
InicioPolíticaJorge Macri en las Elecciones 2023: «Tenemos muchas chances de ganar en...

Jorge Macri en las Elecciones 2023: «Tenemos muchas chances de ganar en primera vuelta»

Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de Juntos x el Cambio, celebró los primeros resultados que lo dan como ganador de las elecciones 2023 en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que tienen «muchas chances de ganar en primera vuelta».

Con un 90,17% de las mesas escrutadas, Macri saca un 49,55%, mientras que el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, consigue hasta el momento un 32,19%. Ramiro Marra, el candidato de Milei, quedó tercero, lejos, con un 13,96%. De pasar el 50%, Macri ganaría en primera vuelta.

«Estamos, según nuestra información, con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49 y creciendo, así que con un poquito de suerte esta será la última elección de este año en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Macri.

El candidato salió al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, cerca de las 10 menos cuarto de la noche. Entre cánticos de militantes de «Me parece que en CABA, no hay balotaje», el primo de Mauricio Macri agradeció por la que, convencido, sería una victoria en primera vuelta.

Agradecimiento y abrazo con Mauricio Macri. Foto APAgradecimiento y abrazo con Mauricio Macri. Foto AP«Un gracias grande a todo el equipo, especialmente a los fiscales, que estuvieron defendiendo los votos. Al equipo de campaña, a todos los que me acompañan acá: Mauricio, María Eugenia, Paula, Maxi, todas las fuerzas, Horacio, Patricia, Néstor Grindetti, Ocaña, a todos los que han participado de esta elección, muchas gracias», agradeció Macri.

«Esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo después de 16 años, como siempre digo, estoy parado sobre los hombres de dos grandes gestiones y eso nos desafía a todos nosotros como equipo», agregó.

«Lo que han hecho Mauricio, Horacio y Maria Eugenia, el Colo, el socialismo, la Coalición Cívica, cada uno de los que somos parte de este espacio, el radicalismo sin ninguna duda también. Y queremos seguir defendiendo eso que hemos logrado durante estos 16 años», cerró el candidato.

Bullrich tercera, en el discurso de Macri

Macri se refirió a la derrota de Bullrich, que no llegó al balotaje. Foto Maxi FaillaMacri se refirió a la derrota de Bullrich, que no llegó al balotaje. Foto Maxi FaillaEn cuanto a la elección de Bullrich, quien con el 90,12% de las mesas escrutadas obtenía el 23,82% de los votos y quedaba fuera del balotaje presidencial, Jorge Macri indicó que «es una pena» porque «era la mejor opción para Argentina».

«Es una pena porque estoy convencido que Patricia era la mejor opción par Argentina. No solo Patricia, sino por los intendentes, gobernadores y este equipo que está en el escenario. Esta era la opción profunda y real», detalló.

Sobre estos resultados señaló que la dirigencia de la coalición deberá «analizar qué pasó» y «qué mensaje nos dio la sociedad».

Pese a eso, remarcó que la coalición no se irá «a ningún lado» y que «con el resultado que sea vamos a seguir dando la batalla por una ciudad y un país de pie».

«La promesa de todos nosotros es sostener esa argentina posible desde acá. Que la ciudad de Buenos Aires sea el faro de la Argentina que queremos. Lo vamos a hacer como fuerza a lo ancho y largo del país. Esta ciudad va a tener en nosotros el resguardo de la Argentina que queremos».

Y agregó: «Vamos a luchar por un país donde el esfuerzo vuelva a tener premio».

«Esto nos desafía a todos. o que han hecho Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal) cuando estuvieron. El Socialismo, la Coalición Cívica. Cada uno de los que somos parte, el radicalismo, sin ninguna duda también», resaltó.

Más Noticias