sábado, 24 febrero, 2024
InicioDeportesJuegos Panamericanos: la agenda del sábado 20 de octubre de Santiago...

Juegos Panamericanos: la agenda del sábado 20 de octubre de Santiago 2023

La competencia deportiva de los Juegos Panamericanos de Santiago arrancó el miércoles, pero recién este sábado comenzarán a repartirse medallas. Y Argentina ya tendrá chances de sumar sus primeros podios en varias disciplinas.

Desde la pileta de Centro Acuático del Estadio Nacional podrían llegar un par de alegrías para la delegación nacional. En la jornada inicial de la natación -los heats desde las 9 y las finales desde las 16), Macarena Ceballos es una de las candidatas a colgarse una presea. La cordobesa correrá los 100 pecho, prueba en la que además se presentarán Julia Sebastián y Martina Barbeito.

También habrá que estar atento a las actuaciones de Agostina Hein y Delfina Dini en los 400 libre; Gabriel Morelli y Juan Bautista Carrocia en los 100 pecho masculino; y Federico Ludueña y Joaquín González Piñeiro en los 200 mariposa. Además se correrán las postas 4×100 libre de ambos géneros.

En el Polígono de Tiro de Pudahuel, se definirán las pruebas de rifle de aire de 10 metros, que tendrán su clasificación desde las 9 y las finales desde las 13.30. En la femenina competirán Fernanda Russo, campeona en Lima 2019, y Lola Sánchez, en su primera experiencia panamericana. Y en la masculina, Alexis Eberhardt.

Desde las 9, además, serán las clasificaciones de Pistola de Tiro Rápido masculino, con Iván Cruz, y de Skeet masculino, con Federico Gil.

En el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, el seleccionado masculino de gimnasia artística disputará la prueba por equipos, con clasificación desde las 14 y finales a las 18:30.

No muy lejos, en el Centro de Deportes de Contacto, comenzará la competencia de taekwondo. Desde las 10.30, las preliminares de las categorías masculinas de 58 kilos, en los que se presentará Lucas Guzmán, y 68 kilos, con José Luis Acuña; y la femenina de 49 kilos, con Giulia Sendra. Y desde las 16.30, las finales.

El argentino Lucas Guzmán (izquierda) en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.El argentino Lucas Guzmán (izquierda) en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.En Las Condes, habrá definición del mountain bike, con Catriel Soto y Joel Contreras en la final masculina, desde las 9:00, y Agustina Apaza y Carolina Gutiérrez en la femenina, desde las 11.30.

Aldana Bertrán y Matías Dell Ollio competirán en las finales de las pruebas de street del skateboarding femenino (a las 11) y masculino (16:30). En tanto, Ludmila Gerzel se presentará en la categoría 49 kilos de levantamiento de pesas, desde las 14:45, y Nicolás Rivero, en la de 73 kilos (a las 17:50).

Habrá también mucha acción argentina en deportes que no pondrán medallas en juego. Los seleccionados de básquetbol 3×3 enfrentarán a Uruguay, en ambos géneros. Las Panteras chocarán con Puerto Rico, por el grupo A del torneo femenino de vóleibol.

Aldana López (50 kilos) y Abraham Buonarrigo (80) buscarán los cuartos en sus respectivas categorías de boxeo. Y habrá representantes albicelestes en las competencias de badminton, beach volley, remo y esquí acuático.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...