domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadElecciones Generales: ¿Qué fuerzas de seguridad custodiarán las escuelas?

Elecciones Generales: ¿Qué fuerzas de seguridad custodiarán las escuelas?

A medida que comenzaron con el traslado de los efectivos de seguridad a los diferentes departamentos, desde el Comando Electoral informaron cómo será el operativo de seguridad, para las Elecciones Generales, del domingo 22 de octubre. Dijeron que habrá unos 1.260 efectivos y que pertenecen a diferentes fuerzas. En este sentido, dijeron que en la mañana de este viernes salieron los primeros grupos de soldados que estarán a cargo de escuelas de Valle Fértil, Vallecito y Bermejo. 

Según la información oficial, las actividades comenzarán con el despliegue y ocupación de locales electorales, en los 19 departamentos. En las escuelas, estarán hasta la finalización del escrutinio definitivo. Esto, porque la finalidad del trabajo de las tropas dependientes del Comando Electoral es asegurar el normal desenvolvimiento del acto eleccionario. Y, explicaron que para la custodia y seguridad del acto comicial habrá personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Policial Federal Argentina y Policía de la Provincia de San Juan.

Dando más detalles del operativo para las elecciones, dijeron que la seguridad externa de las escuelas estará a cargo de la Policía de San Juan, mientras que en el interior, esta tarea será responsabilidad de personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina.  Por su parte, la Policía Federal Argentina brinda la seguridad interior al lugar de escrutinio definitivo y centro de gestión de datos. 

A su vez, comentaron que en San Juan el Comando Electoral tendrá sede en el cuartel del RIM 22, en Marquesado. Desde ahí, se controlará la seguridad de 236 lugares de votación. 

Más Noticias