miércoles, 28 febrero, 2024
InicioTecnologíaApple lanzó un nuevo modelo de lápiz digital, más económico y con...

Apple lanzó un nuevo modelo de lápiz digital, más económico y con USB-C

Tras la lluvia de críticas, Tim Cook y sus muchachos dan marcha atrás y anuncian la tercera generación del Apple Pencil. En el extremo superior, cuenta con una tapa deslizante que oculta el nuevo conector USB-C. Esto significa que el lápiz es compatible con todos los modelos del iPad que incluyen este puerto.

El problema fue que, la décima generación del iPad, que incluía la versión anterior del Apple Pencil, se conectaba a través del Lightning, cuando el modelo se había actualizado a USB-C. Esto obligaba a los usuarios a utilizar un adaptador para recargarlo, generando bastante fastidio.

Con esta suerte de actualización, que Apple ha decidido no catalogar como «de tercera generación» sino simplemente como «Apple Pencil con USB-C», pretenden poner punto y final al asunto. Esta variante convivirá con los modelos de primera y segunda generación que ya se encuentran en el mercado.

Según Apple, ofrece la misma “precisión de píxeles perfectos, baja latencia y sensibilidad a la inclinación” que sus predecesores. En términos de diseño, El nuevo lápiz tiene un acabado mate y un lado plano que se fija magnéticamente al costado de tu iPad. También incluye USB. C conectividad para carga.

El lápíz ahora incluye un puerto USB-C escondido.El lápíz ahora incluye un puerto USB-C escondido.El Apple Pencil 3 funciona con todos los modelos de iPad con un puerto USB-C. Cuenta con una nueva tapa deslizante que revela el puerto, lo facilita la carga mediante el puerto USB.

Cuando el lápiz está enganchado magnéticamente al costado de la tableta, se apaga. Así permanece en un estado de suspensión para alargar la duración de la batería.

Ofrece precisión avanzada y admite el desplazamiento cuando se utiliza con los modelos M2 del iPad Pro. Se supone que la función de desplazamiento permite a los usuarios dibujar con aún más comodidad. También funciona bien con iPadOS como Garabato, nota rápida y forma libre.

Apple Pencil 3: grandes diferencias

iPad (2022). Viene con el nuevo puerto de carga USB-C.iPad (2022). Viene con el nuevo puerto de carga USB-C.El nuevo Apple Pencil tiene se vende a 79 dólares; es decir, 20 dólares más barato que la versión de primera generación y 50 dólares menos que la versión anterior. Apple asegura que funcionará con el iPad de décima generación y con cualquier modelo de iPad con puerto USB-C, incluidos los Pro, Air y mini.

Lo curioso es que el nuevo Pencil parece coexistir, según la región a la que se conecte, en la tienda online de Apple junto a las dos versiones anteriores del producto, que no son inferiores en prestaciones, pero sí en precio.

El detalle no menor es que el último Pencil, a diferencia de los modelos anteriores, no es sensible a la presión, por lo que es posible que los artistas no encuentren esta actualización particularmente atractiva.

A su vez, tampoco puede cargarse ni emparejarse de forma inalámbrica a través de ese acoplamiento magnético, y no admite el gesto del doble toque.

La gama se volvió bastante confusa, sobre todo porque los tres productos se llaman “Apple Pencil”. Como indican desde Wired, esto se simplificaría si Apple acaba por retirar la primera generación equipada con Lightning a medida que en el futuro disminuya la compatibilidad con iPads más viejos.

SL

Más Noticias