miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadLlegó al país el segundo vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel

Llegó al país el segundo vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 262 connacionales repatriados, y fue recibido por un centenar de familiares que, entre abrazos de emoción y globos por el reencuentro, agradecieron al Gobierno nacional por el operativo.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, partió de Roma a las 6.23 de hoy (2.23 de la Argentina) con el número de vuelo AR1091.

«Agradecemos al gobierno argentino esta repatriación, pero también le pedimos que pongan la lista de grupos terroristas a Hamas, que no lo dude más, que se pongan de acuerdo oficialismo y oposición y que lo saquen ya», dijo a Télam Gabriel Traiman, padre de Ioel (18), una de las personas repatriadas, junto a la madre del joven.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

“Es una gran alegría en medio de este conflicto tan desafortunado poder confirmar el arribo de otro avión lleno de argentinos y argentinas. Hay un Estado presente que asiste y cuida a sus ciudadanos en situaciones extremadamente críticas como esta,” señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados.

De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

Más Noticias