domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadElecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en la provincia de Buenos...

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en la provincia de Buenos Aires

Los y las bonaerenses podrán viajar gratis para ir a votar. Los horarios de trenes y colectivos durante este domingo 22 de octubre.

18 de octubre 2023, 15:30hs

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó que el transporte público será gratuito durante el domingo. (Foto: Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires)

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó que el transporte público será gratuito durante el domingo. (Foto: Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires)

De la misma manera que ocurrió en las PASO, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D´Onofrio, declaró la gratuidad del servicio para este domingo 22 de octubre con el objetivo de que los y las bonaerenses puedan acercarse a los centros de votación.

La medida dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial con el objetivo de “consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense” para que los ciudadanos puedan cercarse a los centros de votación “a cumplir con el compromiso con la democracia”.

Leé también: Dónde voto en las Elecciones 2023: consultá el padrón definitivo para las generales

Elecciones 2023: hasta qué hora se podrá viajar gratis en el tren y colectivo

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales para definir a las nuevas autoridades que goberarán el país durante los próximos cuatro años. El servicio de trenes y colectivos serán gratuitos y funcionarán con horario de día sábado.

Colectivos: circularán con servicio de día sábado.Trenes: las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur funcionarán con frecuencia de día sábado.Ambos transportes serán gratuitos este domingo 22 de octubre.(Foto: Agustina Ribó / TN)

(Foto: Agustina Ribó / TN)

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en CABA

El servicio de subte y premetro será gratuito y funcionará con horario especial este domingo 22 de octubre.

Subte: las líneas A, B, C, D, E y H funcionarán a partir de las 7:00 hasta el horario de cierre.Premetro: funcionarán desde las 7:00 hasta el horario de cierre.Ambos transportes serán gratuitos este domingo 22 de octubre.

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en todo el país

A nivel nacional, este domingo 22 de octubre el transporte público será gratuito para asistir a las elecciones generales.

Con frecuencias de días sábado, los ciudadanos podrán viajar sin cargo en colectivos y trenes durante el domingo electoral.

Más Noticias

Creer en los contadores de historias nacionales

En una cartelera teatral porteña con importantes títulos...

Euro hoy: a cuánto cotiza este domingo 26 de mayo

El euro cotiza este domingo 26 de mayo...

La accidentada largada del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

De principio a fin: Charles Leclerc (Ferrari) se dio...