miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadEl peronismo sanjuanino celebró el último Día de la Lealtad al frente...

El peronismo sanjuanino celebró el último Día de la Lealtad al frente del gobierno

Este martes, el peronismo sanjuanino celebró el Día de la Lealtad -en reconocimiento al movimiento de trabajadores de 1945- con un acto en la sede central del Partido Justicialista, en calle 25 de Mayo y avenida Alem. Participó la militancia orgánica a la conducción del presidente partidario y gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Hubo otros actos ligados al sector del diputado nacional José Luis Gioja, en Rawson y Rivadavia.

El acto estuvo rodeado de un aroma a despedida. Efectivamente, es el último acto de la Lealtad del justicialismo local mientras es gobierno de la provincia. Hubo toda la liturgia clásica: banderas, bombos, cocacoleros y cánticos. «Este domingo cueste lo que este, este domingo tenemos que ganar», pidió la militancia uñaquista. También reivindicaron los gobiernos nacionales de Néstor y Cristina Kirchner: «Resistimos los ’90, volvimos en el 2003. Junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP».

En el escenario, estuvo parte de la cúpula del gobierno saliente. Además de Uñac -aspirante al Senado de la Nación-, estaba Roberto Gattoni, Francisco Guevara, Fabián Aballay, Andrés Díaz Cano, entre otros. Y, por supuesto, los candidatos: Jorge Koki Chica a la Diputación nacional, y Matías Sotomayor al Parlamento del Mercosur.

c04dbd2c-69c5-410a-b027-e4f02e9fc57e.jpg

El mandatario sanjuanino, en su rol de presidente del PJ, arengó a la militancia: «Los convoco a que salgamos a militar sanjuanino por sanjuanino» porque «son 20 años de construcción y crecimiento» que «nadie nos puede arrebatar». Uñac hizo referencia a las dos décadas de gobiernos peronistas que culminarán el 10 de diciembre, cuando asuma Marcelo Orrego.

«En la salida del segundo periodo, que es el quinto del peronismo en San Juan, reconocemos nuestros errores, pero también defendemos cada uno de nuestros logros. Llevamos a esta provincia a ser digna de ser habitada», dijo el Gobernador, visiblemente conmovido.

153d970f-794f-41f7-b12e-cd1d6d060106.jpg

Acto seguido, destacó, en relación a las promesad de campaña de Javier Milei: «Escuchamos de cara al 22 de octubre que hay muchos que tienen cantos de sirena y que hablan de arrebatarle al pueblo argentino, no solamente al peronismo, banderas que han sido conquistas históricas de cada uno de los argentinos, porque si hablamos de salud pública, de educación pública, si hablamos de igualdad de oportunidades y de igualdad de derechos y haber cumplido con la mayoría, no con todas pero si con la mayoría de las necesidades que han atravesado los sectores más humildes de la patria ahí, ha estado un compañero, una compañera diciendo que donde había una necesidad había que convertirle en un derecho».

7503c1dc-bc7e-4b36-9166-e4309eb397e4.jpg

Finalmente, a toda voz, Uñac entusiasmó a los peronistas: «Miremos a los ojos a cada sanjuanino y sanjuanina y le digamos que por lindo que suenen algunas de las promesas que escuchan, que ellas son irrealizables y que si las realizan van en contra de la felicidad de nuestro pueblo. Nada ni nadie debe levantar o erradicar la educación pública, la salud pública, nuestro peso nacional».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1714443428342415607&partner=&hide_thread=false

Más Noticias