jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadEn San Juan los turistas dejaron más de $471 millones

En San Juan los turistas dejaron más de $471 millones

El Ministerio de Turismo y Cultura informó que San Juan experimentó un exitoso fin de semana largo con un impresionante 84% de ocupación hotelera en la provincia. Este incremento en la ocupación hotelera se traduce en un impacto económico significativo estimado en más de $471 millones.

La ocupación se distribuyó de manera impresionante por toda la provincia, con Calingasta liderando la lista con un 93% de ocupación, seguido de cerca por Valle Fértil con un 90%, Jáchal con un 89%, Iglesia con un 85% y el Gran San Juan con un respetable 77%. Lo que destaca aún más este logro es la diversidad de lugares de origen de los turistas, incluyendo visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe y otras provincias.

Este éxito se atribuye en parte a una vibrante agenda cultural que ofreció una amplia gama de eventos, desde obras de teatro como «Un Loco Experimento» en el Teatro del Bicentenario hasta espectáculos musicales, como el homenaje a Aretha Franklin en el Auditorio Juan Victoria.

Actividades como el 1° Festival Internacional de Música, el 16° Encuentro Nacional de Falcon y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura fueron los principales atractivos para los visitantes. Además, la Feria de Artesanías en los jardines del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero brindó a los turistas la oportunidad de disfrutar y adquirir productos artesanales locales.

Más Noticias