jueves, 30 mayo, 2024
InicioTecnologíaCuánto le cuesta a Apple fabricar cada modelo de iPhone 15

Cuánto le cuesta a Apple fabricar cada modelo de iPhone 15

Una vez presentados y lanzados los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro suele surgir un tema recurrente: cómo los costos de fabricación de los dispositivos inciden en el precio final de estos smartphones anhelados por los fanáticos de la marca de la manzanita, un interrogante que saldó recientemente el medio japonés Nikkei.

Según este medio asiático, los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, son más caros de fabricar que los anteriores modelos o, mejor dicho, tienen componentes más caros.

Básicamente, los iPhone 15 son un 16% más caros de fabricar que los modelos que se lanzaron hace justamente un año.

Apple iPhone 15 Pro Max es más caro de fabricar que el iPhone 14 Pro Max. Foto: BloombergApple iPhone 15 Pro Max es más caro de fabricar que el iPhone 14 Pro Max. Foto: BloombergPor ejemplo, el dispositivo de entrada de la familia iPhone 15 le cuesta a Apple 423 dólares. Esto es un 16% más que lo que le costaba fabricar el iPhone 14.

En tanto, el iPhone 15 Plus le cuesta a Apple 442 dólares. Esto es un 10% más que lo que le costaba fabricar el iPhone 14 Plus.

Ya en lo que respecta al segmento premium de la familia de Apple, el modelo iPhone 15 Pro cuesta 523 dólares. Esto es un 8% más que lo que le costaba fabricar el iPhone 14 Pro.

Mientras que fabricar el iPhone 15 Pro Max demanda 558 dólares. Esto es un 14% más que lo que le costaba fabricar el iPhone 14 Pro Max.

Suben los costos

El iPhone 15, una verdadera pieza aspiracional para los argentinos.El iPhone 15, una verdadera pieza aspiracional para los argentinos.La subida de dichos costos se debe a que algunas piezas son más caras. Las piezas que más han hecho aumentarlos han sido la pantalla, el procesador A17 Pro de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, así como el nuevo marco de titanio presente en los modelos Pro.

En concreto, el estudio también revela la diferencia de costos de fabricación de acuerdo a sus componentes. La pantalla del iPhone 15 Pro Max es un 10% más cara, el marco de titanio de los iPhone 15 Pro es un 43% más caro que el marco de acero inoxidable. El procesador A17 Pro es un 27% más caro que el A16 Bionic.

iPhone 15 Pro. Foto: Jeff Chiu.iPhone 15 Pro. Foto: Jeff Chiu.Por último, el teleobjetivo y la cámara tetraprisma de los iPhone 15 Pro y Pro Max son unas 3,8 veces más caros.

Hay que tener en cuenta que los costos de fabricación (coste de las piezas) de un iPhone no son los costes finales. Dentro de los costes de fabricación no entran otros costes como elementos de desarrollo, impuestos o mano de obra.

Con información de La Vanguardia.

Más Noticias