sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadBullrich prometió para San Juan terminar la RN 40 Norte y Sur,...

Bullrich prometió para San Juan terminar la RN 40 Norte y Sur, escuelas y un hospital pediátrico 

Este martes por la mañana llegó a la provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En su visita llevó adelante una conferencia de prensa donde prometió para San Juan terminar la RN 40 Norte y Sur, escuelas y un hospital pediátrico.

Entre su discurso, y consultas respondidas a la prensa, expresó que «nuestro gobierno tiene como objetivo pagarle bien a docentes, médicos y fuerzas de seguridad» y que «somos pro mineros y si algún sanjuanino será parte de mi gabinete serán los primeros en saberlo».

En la mesa principal se encontraban con Bullrich el gobernador electo Marcelo Orrego y el candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri. 

«Un compromiso que nosotros tenemos es que en el gabinete nacional haya un sanjuanino o sanjuanina, eso para nosotros es sumamente importante que las provincias como San Juan esté representada y que empuje el gabinete la economía todo lo que se necesita la minería, sabemos que tenemos reservas muy importantes de cobre en San Juan, que tenemos que explotarla, que el mundo lo necesita, que tenemos grandes posibilidades de lograr emprendimientos; de buenos puestos de trabajo, con buenos salarios», dijo. 

«Todos sabemos la importancia de la ruta nacional 40, una ruta que cruza de punta a punta el país y que de golpe se encuentra con tramos bien hecho y con tramos desastrozos, por eso este tramo que va desde San Juan a Mendoza y de Talacasto a Jáchal, son tramos importantísimos; el objetivo es que la Ruta 40; tan trascendente para la Argentina, sea siempre transitable y en esta parte de San Juan, sin dudas», agregó.  En la misma línea, dijo que «el Gobernador (Marcelo Orrego) me ha planteado que es fundamental cuidar la vida de los sanjuaninos y que esa es la ruta de la muerte, y la tenemos que cambiar lo antes posible».

«Más viviendas, ¿quién no quiere tener su casa?, sin dudas necesitamos cambiar la inflación; sin inflación te comprás una casa, tenés un crédito y lográs pagarla y además, si va con ayuda del Estado y con ayuda que le permita a todos los sanjuaninos tener su casa, pagarla con créditos simples, creo que todos están dispuestas a hacer el esfuerzo para que cada sanjuanino pueda tener su casa», expresó.

«Vamos a insistir con el Gobierno de Chile» por el Paso de Agua Negra, dijo en otro párrafo. Y sostuvo que «lo vamos a impulsar, vamos a hablar con Chile».

En cuanto al Hospital Pediátrico dijo que «una provincia como San Juan necesita un Hospital Pediátrico y recién decía el Gobernador Orrego, electo, que hoy van al Garrahan».

Mirá al principio de la nota el video con su conferencia completa. 

Más Noticias