miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadAlumnos, en vigilia por el mal estado de una escuela sanjuanina centenaria

Alumnos, en vigilia por el mal estado de una escuela sanjuanina centenaria

Paredes agrietadas, agujeros en pizarrones y pisos y cintas de peligro que rodean sectores, todo eso se puede ver en las imágenes que difundieron alumnos de la centenaria Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, en Jáchal. Ellos, junto a otros miembros del establecimiento, iniciaron un reclamo por la situación la semana pasada y, ahora, decidieron realizar una vigilia y pasar la noche en el lugar.

“Nosotros hemos ido con los alumnos de la institución para hacer la vigilia porque no tenemos respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación para que se refaccione la escuela. Hemos empezado la semana pasada con una manifestación pasiva y nadie nos escucha”, comentó en radio Sarmiento la presidenta del centro de estudiantes Ayelén Riveras, sobre la medida que se inició anoche a las 21.

vigilia 3.jpg

“El establecimiento está deteriorado, sobre todo la parte histórica de la escuela. Todos los días encontramos material de las paredes en el piso y grietas nuevas. Los pisos de madera tienen huecos y, de hecho, se está dictando clases en un aula que por fuera tiene una cinta que marca que el sector está clausurado”, relató la joven.

jachal 2.jpg

Y agregó: “La semana pasada pedimos un informe de Bomberos y ellos sugirieron que el edificio no se utilice más por prevención. Ante esta situación iniciamos una serie de medidas el miércoles pasado y desde ese momento estamos esperando soluciones. Pero no hemos tenido respuestas por parte de ninguna autoridad”.

En ese contexto, la mujer aseguró que, la idea es tomar el establecimiento e impedir el dictado de clases y permanecer en el lugar hasta que se realicen las obras necesarias para el edificio sea seguro.

* Fotos: alumnos y Jáchal Transmite

Más Noticias