miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadPrograma especial: el día que Borges pasó por San Juan

Programa especial: el día que Borges pasó por San Juan

Jorge Luis Borges estuvo pocas veces en la provincia. La visita de 1981 se gestó por el atrevimiento de un par de jóvenes sanjuaninos, Juan José Russo y Antonio De Tommaso. El escritor reconocido internacionalmente estuvo en el Teatro Sarmiento y compartió un momento inolvidable. Luego volvió, tres años más tarde, para participar de un Congreso de Literatura.

Este momento inolvidable de la historia de la cultura sanjuanina será el tema principal de un nuevo capítulo de El Día Que. Uno de los gestores de la visita del gran escritor argentino compartirá, a lo largo de una hora, los detalles de ese viaje que duró pocas pero intensas horas. Y que culminó con una charla a la siesta en uno de los bancos de la Plaza 25 de Mayo. 

‘Mi mayor frustración es que soy un humorista incomprendido’, les dijo a los jóvenes Russo y De Tommaso en aquella ocasión. ¿Habrá sido ese también el origen de su aparente militancia antiperonista? ¿Hubo una sobreactuación que nadie fue capaz de decodificar? Son los interrogantes que le darán marco a este capítulo especial de El Día Que.

La cita será este domingo 15 de octubre a las 21 por Canal 13 San Juan TV, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el 14 del cable Super Digital y en Canal 30 San Juan por Youtube.

El Día Que es una producción original de Canal 13 San Juan que transita por su segundo ciclo. El objetivo de esta propuesta es reconstruir los hechos más relevantes de la historia reciente de la provincia o el país, a partir del testimonio de sus protagonistas o testigos directos, en tono intimista y en profundidad.

Historias de amplio espectro, que van desde el interés general hasta la política, la economía, la cultura, el deporte y lo policial. Cada domingo en la pantalla del primer canal de noticias de San Juan.

Más Noticias