miércoles, 28 febrero, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp: con estos trucos podrás escribir con letras de colores y darles...

WhatsApp: con estos trucos podrás escribir con letras de colores y darles otros formatos a los mensajes

Pocos usuarios de la plataforma de mensajería conocen que se pueden agregar negritas, cursivas o palabras tachadas en los textos de la app. Acá te contamos cómo hacerlo.

12 de octubre 2023, 21:15hs

WhatsApp: una nueva función podría mandar al frente a quienes realizan una práctica habitual en la app

WhatsApp: con estos trucos podrás escribir con letras de colores y darles otros formatos a los mensajes. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, tiene decenas de funciones. Desde opciones para mejorar la privacidad y aumentar la seguridad de sus usuarios, hasta diferentes maneras de comunicarse, ya sea por video, audio y texto. Pero justamente, si algo le falta, son variantes para escribir los mensajes.

Salvo que incluyas emojis, o agregues stickers, desde la app los mensajes se envían y reciben siempre igual: con un solo tipo de letra y en el mismo color, negro en el modo claro, y blanco en el modo oscuro.

Leé también: WhatsApp: así podés recuperar tu cuenta en caso de que haya sido robada o hackeada

Sin embargo, existe una serie de opciones que ofrecen la posibilidad de modificar el formato de las conversaciones y un truco para escribir con letras azules. Prestá atención: acá te revelamos el secreto.

Muchos usuarios se quejan de que no hay variantes para escribir los mensajes En WhatsApp. (foto:Pixabay)

Muchos usuarios se quejan de que no hay variantes para escribir los mensajes En WhatsApp. (foto:Pixabay)

Cómo escribir con letras de colores en WhatsApp

Para enviar mensajes con textos de colores en WhatsApp existen aplicaciones diseñadas específicamente para esa función. Stylish Text o BlueWords son dos ejemplos de apps que permiten agregarle estilos a los textos dentro de la plataforma. Vale aclarar que no son aplicaciones oficiales y requieren de accesos y permisos al dispositivo y/o a la misma aplicación de WhatsApp. Meta no brinda soporte a las cuentas que instalan estas apps, por lo que podría ocasionar problemas referidos a la seguridad de tus datos.

Otra opción, pero que sirve solo para escribir números, es usar los emojis de cifras. Eso le dará un toque especial y llamará la atención del destinatario cuando reciba el mensaje.

Cómo darle formato a los mensajes de WhatsApp

La plataforma de Meta permite, sin instalar apps de terceros que pueden poner en jaque la seguridad de tu cuenta, cambiar el formato de los textos que enviás y ofrece escribir palabras en negritas, cursivas o tachadas.

WhatsApp permite mandar distintos formatos de letra a través del chat.

WhatsApp permite mandar distintos formatos de letra a través del chat.

Negrita. Esta función sirve mucho para remarcar o resaltar un mensaje que queremos que llame la atención en la otra persona. La manera de colocarlo es muy fácil: se deberá encerrar la palabra, frase o texto entre asteriscos y automáticamente la aplicación pondrá todos los caracteres en negro.Cursiva. Si lo que se desea es darle un toque más “fino” o “elegante” al texto, se puede utilizar esta función que también llamará la atención en cualquier persona o grupo. Para esto deberás encerrar la palabra, frase o texto entre guiones bajos.Tachar palabras. En este caso, esta función se suele para escribir indirectas o mensajes que nos negamos a mandar en serio y aprovechamos para enviarlo irónicamente. El proceso es muy similar a los anteriores, solo que en este caso habrá que poner dos virgulillas (una antes y una después) en el texto.Cabe aclarar que ninguno de los caracteres (*, _ o ~) aparecen en el texto, sino que la frase aparecerá directamente como el usuario desea enviarla. Es trascendental que no haya espacios entre los caracteres y el texto para que la función se desarrolle con normalidad.

Por último, si no querés recordar este sistema de caracteres, podés seleccionar el texto que quieras formatear, pulsando y manteniendo, y aparecerá un menú en el que podrás elegir si querés usar negritas, cursivas o palabras tachadas.

Más Noticias