miércoles, 28 febrero, 2024
InicioPolíticaLas fotos de Clerici complican más a Martín Insaurralde: coinciden con locales...

Las fotos de Clerici complican más a Martín Insaurralde: coinciden con locales de venta de Rolex, Vuitton y Cartier de puerto Banús

Martín Insaurralde, ahora ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y exmarido de la modelo y conductora, Jésica Cirio, deberá dar explicaciones en la Justicia, por el viaje de lujo junto a la modelo, Sofía Clerici, que incluyó un exclusivo yate, joyas, regalos, comidas y champagne. Clarín encontró la embarcación y, además, obtuvo algunos datos más que abren más interrogantes sobre la versión de Clerici sobre quién le hizo regalos por unos 120 mil dólares y donde.

A través de herramientas llamadas búsqueda inversa de imágenes, Clarín analizó las fotos y videos publicados por Clerici, en la red social Instagram, y localizó la embarcación «Bandido» en puerto Banús, España, donde en la que estuvo la pareja, aunque el yate lleva la bandera de Portugal.

En la fotografía en que se lo ve a Insaurralde, de espaldas, y sirviendo una copa de champagne, se puede ver una mesa de vidrio y sillas. Se buscó con esta herramienta de Internet y, como resultado, llegamos a Boatbookings, que ofrece el alquiler de un “Bandido 90”. Ver fotos tituladas 2” y “Bandido 3”.

Foto Bandido 2. Insaurralde sirve champagne en la cubierta del yate Bandido.Foto Bandido 2. Insaurralde sirve champagne en la cubierta del yate Bandido.Foto Bandido 3. En este sitio de alquiler de yates se ve la misma mesa en una embarcación que la que usó Insaurralde.Foto Bandido 3. En este sitio de alquiler de yates se ve la misma mesa en una embarcación que la que usó Insaurralde.De la misma forma, se corroboró que uno de los comedores del interior, uno de los dormitorios y uno de los baños son los mismos que en el video publicado por la modelo. Ver fotos tituladas desde “Bandido 4” y “Bandido 5”

Foto Bandido 4. Clerici tomó una foto del dormitorio del yate.Foto Bandido 4. Clerici tomó una foto del dormitorio del yate.Foto Bandido 5. La misma cama que la fotografiada por Clerici.Foto Bandido 5. La misma cama que la fotografiada por Clerici.Asimismo, con esta técnica se comprobó que la embarcación que usó Insaurralde y la ofertada como «Bandido 90» poseen la bandera de Portugal, otro rasgo distintivo del yate. Ver imágenes: “Bandido 6” y “Bandido 7”

Foto Bandido 6. Clerici fotografió dos copas de champange y la bandera de portugal.Foto Bandido 6. Clerici fotografió dos copas de champange y la bandera de portugal.Foto Bandido 7. El Bandido 80 tiene bandera de Portugal en el sitio web de la empresa que lo alquila.Foto Bandido 7. El Bandido 80 tiene bandera de Portugal en el sitio web de la empresa que lo alquila.La embarcación se ofrece en varias empresas de alquiler de yates: Boatbookings, Náutica Marbella, Yacht Charter y Marbella Boat Charter. Es como los taxis aéreos, los dueños lo ponen en alquiler y lo piden para sus viajes privados y así reducen los costos. Pero hasta ahora no se sabe quien es el dueño del Bandido que usó Insaurralde.

Viviana Canosa de La Nación+ dijo que «sería de Omar Galdurralde», titular de la lotería provincia y hombre de confianza de Insaurralde, pero hasta ahora no se comprobó en la causa que investigan el juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola. Clerici dijo que se lo prestó «un amigo de mi hermana» que vive en Marbella, pero no dio más datos.

En el primero, solo se ofrece el alquiler diario. En temporada baja es de 7.500 euros y, en alta, de 9.000 euros. Se puede elegir la salida desde otros destinos al original, pero se suman los gastos de transferencia.

En el segundo, la empresa ofrece dos posibilidades: salida desde Sotogrande, por un precio de 6.355 (por 4 horas), 8.260 (por 6 horas) y 10.165 euros (por 8 horas), o Puerto Banús, por un monto de 10.165 (por 6 horas) o 12.325 (por 8 horas). En todas las opciones la cifra incluye impuestos.

La tercera compañía solo brinda la opción de salida desde Puerto Banús y las opciones son 8.400 (por 4 horas) y 10.100 euros (por 8 horas). La última, Marbella Boat Charter, solo permite la salida desde Sotogrande. Los precios, por 4, 6 y 8 horas, comienzan en 5.250 hasta 8.400 euros, dependiendo la temporada (alta o baja). Ninguno de los precios incluye impuestos. De acuerdo a lo que investigamos, la embarcación reside en Sotogrande, pero puede ser alquilada en otros puertos (con gastos extras).

No obstante, de la comparación y análisis de las imágenes se comprueba que Insaurralde y Clerici salieron de Puerto Banús en el yate de lujo. Ver fotos 8 y 9.

Luego que el viaje tomó estado público y se desatara el escándalo, Clerici publicó una suerte de descargo en una historia de Instagram: “Yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá. Luego me fueron a visitar”, escribió. Y, en el mismo post, aclaró: “Para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”.

Por otra parte, y también del video filmado por Clerici, se pudo determinar que las imágenes en Louis Vuitton, con varias bolsas, fueron tomadas en el local que la marca tiene en Puerto Banús. Como se puede apreciar, hay varios elementos distintivos que son iguales en ambas imágenes. Ver fotos 10 y 11.

Foto Bandido 10. Las carteras Louis Vuitton que fotografío Clerici y dijo que fueron regalos.Foto Bandido 10. Las carteras Louis Vuitton que fotografío Clerici y dijo que fueron regalos.Foto Bandido 11. Imagen de Google del local donde se compraron las carteras de Clerici. Coincide la empleada y el escritorio.Foto Bandido 11. Imagen de Google del local donde se compraron las carteras de Clerici. Coincide la empleada y el escritorio.Clerici mostró regalos de Louis Vuitton, Cartier y Rolex. En Puerto Banús, en la zona aledaña a los muelles, se encuentran los locales de estas lujosas marcas. Louis Vuitton y Rolex están uno muy cerca del otro. Por su parte, Cartier está del otro lado, cerca del lugar donde partió el lujoso yate, fabricado por Drettman Yachts, con el ex jefe de Gabinete de la PBA y la modelo. Luego del escándalo, dijo que son regalos de terceros que, en total, cuestan unos 120 mil dólares y Insaurralde deberá demostrar a la Justicia de dónde sacó el dinero para comprar esos regalos. Pero podrían haber sido comprados allí mismo entre los días 15 y 21 de septiembre pasado cuando viajó en secreto con Insaurralde y no en Argentina como dice la modelo.

El ex jefe de Gabinete y ahora ex candidato a concejal, Martín Insaurralde, fue denunciado en la justicia federal de Lomas de Zamora, como también en La Plata e incluso en Comodoro Py, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, como publicó Clarín.

Federico Darío Teijeiro

Más Noticias