miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadCarlos Melconián pronosticó una fuerte suba del dólar oficial para fin de...

Carlos Melconián pronosticó una fuerte suba del dólar oficial para fin de año: ¿hasta dónde llegará?

Carlos Melconian se presentó en la señal de noticias TN con parte del equipo económico que lo acompañaría en el ministerio de Economía si Patricia Bullrich ganara la presidencia.

Allí realizó un temerario cálculo, con respecto a cuánto puede llegar la cotización oficial de la moneda norteamericana hasta diciembre.

«Este es un dólar alto», señaló al inicio de su análisis. «A este dólar lo supera el de 1974, el del Rodrigazo; es superado por la hiperinflación y está un poquito arriba que el de la guerra de Malvinas de 1982», amplió.

Melconián basó su cálculo, esencialmente, en la inflación. «Ya tenemos 25% en dos meses (agosto y septiembre) más 10% de octubre, sumando burdamente. Poniéndole 10 y 10 en noviembre y diciembre, para hacer el ejercicio, tendríamos 60% acumulado, te da alrededor de 600 pesos«, puntualizó.

Sobre su plan económico, señaló: “La sociedad ya decidió la bimonetariedad y lo vamos a respetar (…) la sociedad argentina nos ha enseñado en la inestabilidad que casi toma al dólar como un activo porque lo utiliza de ahorro».

Más Noticias