domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadLa Unión Pontanense de Caza abatirá 3.000 palomas en Puente Genil

La Unión Pontanense de Caza abatirá 3.000 palomas en Puente Genil

La Unión Pontanense de Caza prevé triplicar la abatida de palomas domésticas en Puente Genil, después del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la localidad que ha duplicado la asignación con respecto al año anterior, cifrada en 15.000 euros.

Según informó Francisco Javier Cano, delegado provincial de la Federación de Caza, han contactado con los más de 400 cazadores de la localidad para que colaboren con la captura y puedan contribuir a paliar la plaga existente, «es un remedio, pero no la solución definitiva»- manifestó. Si bien, avanzó que el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento «consiste en controlar las palomas mediante su abatimiento, ya que son muy dañinas para los tejados, viviendas, patios.» El acuerdo con los cazadores consiste en «entregarles una caja de cartuchos por cada diez palomas capturadas».

Cacería de palomas fuera del casco urbano

La Unión Pontanense de Caza señala que por medio de este acuerdo «se fomenta la cacería de las palomas, eso sí, fuera del casco urbano» de la ciudad de la Campiña Sur. Con ello, según han detallado, se evita que lleguen más aves de esta especie al municipio, que ya de por sí está bastante castigado por las palomas. El mayor ejemplo -han indicado desde el Ayuntamiento- está en el casco histórico, donde hay una superpoblación de este animal, con los daños que conlleva a nivel patrimonial.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han precisado que la caza de palomas ya se llevó a cabo el año pasado (con el anterior gobierno local), si bien se inició más tarde y solo se desarrolló durante dos meses. Este año será más tiempo, ajustándose siempre a la temporada de caza establecida por la normativa.

En cuanto a la captura dentro de la localidad, desde el Consistorio se ha señalado que se está realizando con la instalación de jaulas que, aunque dan resultado, de momento es insuficiente.

Más Noticias