miércoles, 28 febrero, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a...

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

A poco más de una semana para las elecciones generales y en plena tensión cambiaria la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Bullrich acusó a Milei por la suba del dólar blue a más de $1000: “Habla como si fuera el jefe de una cueva de dinero”, después de que el libertario se refiriera a los pesos como “excremento” y recomendara no renovar los plazos fijos.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

La exministra de Seguridad consideró que el diputado nacional “habla como si fuera el jefe de una cueva de dinero”: “Él dice: ‘Lo dije toda la vida’, pero una cosa es que ser panelista de un programa de televisión y otra es ser candidato a presidente”.

Bullrich cuestionó: “No podés generar pánico en la sociedad porque cada vez que lo hacés, es una curva de más pánico y menos plata de la gente en los bolsillos”, en declaraciones a Lanata sin filtro, por Radio Mitre.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

La lapidaria crítica de Gildo Insfrán contra Insaurralde por el escándalo de las lujosas vacaciones

Video PlaceholderGildo Insfrán descalificó a Martín Insaurralde por su escándalo: «No estoy sentado como el estúpido que se fue a Marbella» (Foto: Facebook @GildoInsfranGobernador).

A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, salió a descalificar al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por el escándalo de sus lujosas vacaciones en Marbella, España, en un exclusivo yate con la modelo, Sofía Clerici.

El gobernador de Formosa se refirió a Insaurralde como «el estúpido que se fue a Marbella» y se diferenció de su par bonaerense, Axel Kicillof, al plantear que si sus funcionarios actuaran como el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, no les aceptaría la renuncia sino que «los echaría».

Bullrich cruzó a Milei y lo acusó por la suba del dólar blue: «Hablás como si fueras el jefe de una cueva de dinero»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Foto: NA - Damián Dopacio).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Foto: NA – Damián Dopacio).

A poco más de una semana para las elecciones generales y en plena tensión cambiaria la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Bullrich acusó a Milei por la suba del dólar blue a más de $1000: «Hablás como si fueras el jefe de una cueva de dinero», después de que el libertario se refiriera a los pesos como «excremento» y recomendara no renovar los plazos fijos.

La exministra de Seguridad consideró que el diputado nacional «habla como si fuera el jefe de una cueva de dinero»: «Él dice: ‘Lo dije toda la vida’, pero una cosa es que ser panelista de un programa de televisión y otra es ser candidato a presidente».

Bullrich cuestionó: «No podés generar pánico en la sociedad porque cada vez que lo hacés, es una curva de más pánico y menos plata de la gente en los bolsillos», en declaraciones a Lanata sin filtro, por Radio Mitre.

Milei le contestó a Massa por el pedido de que los candidatos se hagan un test psicológico

Los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de Unión por la Patria, Sergio Massa, se saludan en el debate presidencial (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

Los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de Unión por la Patria, Sergio Massa, se saludan en el debate presidencial (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

En plena campaña el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió al cruce del pedido de su adversario de Unión por la Patria, Sergio Massa, que reclamó que a los aspirantes al Ejecutivo se les haga «una evaluación psicológica y psiquiátrica».

Milei dijo que sería «un lindo desafío» que se sometieran a esos estudios y chicaneó a Massa: «Si respondo con chicanas, Massa necesitaría dar un examen de Economía para ser ministro». El diputado cuestionó: «Me parece nuevo capítulo de lo precario que es el nivel de debate en el país, me descalifican porque a alguna persona se le ocurrió descalificarme con algún rótulo por pensar distinto».

El libertario repasó sus antecedentes en empresas privadas, donde dijo que «estos test son recurrentes, cosa que los que están en política no han dado, ellos nunca tuvieron preocupacional, no tocaron el sector privado», con críticas a «la casta» en declaraciones a radio Continental.

Kicillof prepara un gran cierre de campaña para el 17 de octubre en un lugar emblemático para el kirchnerismo

Axel Kicillof prepara un gran acto de cierre de campaña en el conurbano bonaerense (Foto: Télam).

Axel Kicillof prepara un gran acto de cierre de campaña en el conurbano bonaerense (Foto: Télam).

A 10 días de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, el clima político en el país es tenso. A la campaña se le suma una crisis económica de arrastre y una disparada del dólar paralelo. Pero también habrá otra elección clave ese mismo domingo, cuyo resultado será crucial para el devenir nacional.

Se trata de la disputa por la gobernación bonaerense, donde Axel Kicillof va por la reelección y corre con ventaja tras imponerse en las PASO, pero está lejos de una victoria asegurada. La diferencia de menos de 4 puntos respecto de la sumatoria de los precandidatos de Juntos por el Cambio deja al ganador de la interna opositora, Néstor Grindetti, a la expectativa. Los escándalos del ex jefe de gabinete Martín Insaurralde y Julio «Chocolate» Rigau en la Legislatura complican al oficialismo.

Macri le hizo una fuerte advertencia a Milei: «Si vas solo se te meten las mafias que quieren mantener privilegios»

Mauricio Macri junto a Patricia Bullrich en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia (Foto: prensa Juntos por el Cambio).

Mauricio Macri junto a Patricia Bullrich en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia (Foto: prensa Juntos por el Cambio).

En la recta final de la campaña previo a las elecciones generales del 22 de octubre el expresidente, Mauricio Macri, volvió a desligarse de las versiones de acercamiento con el candidato al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei, con una fuerte advertencia: «Si vas solo se te meten en un minuto las mafias que quieren mantener sus privilegios». De esta manera volvió a despejar dudas en la coalición, tras las fuertes críticas internas por sus gestos al libertario.

El líder del PRO volvió a respaldar a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en una recorrida en Misiones, en la que dijo que la la exministra de Seguridad «va a demostrar en el balotaje con Milei que es la única que está preparada para llevar adelante el cambio a fondo». Además destacó su “músculo político” con “una estructura sólida, con gobernadores, senadores y diputados que la van a apoyar para hacer el verdadero cambio”, a diferencia de la falta de estructura del libertario.

Macri dijo que «en el debate se notó claramente que la que se plantó y no va a dar marcha atrás es Patricia», que consideró que «tiene los valores, la convicción y la espalda política necesaria para cambiar definitivamente la Argentina», y que en caso de que gane «va a haber previsibilidad y la gente va a saber que se levanta todos los días y puede ir normalmente a trabajar, sin que te roben, porque como dice vamos a tener un país ordenado».

La mesa chica de la CGT se reúne para analizar la crisis cambiaria y el impacto en la campaña de Massa

Héctor Daer junto a Pablo Moyano en un acto de Sergio Massa (Foto: TN - Nicolás González).

Héctor Daer junto a Pablo Moyano en un acto de Sergio Massa (Foto: TN – Nicolás González).

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este jueves para analizar los efectos que la crisis cambiaria de los últimos tres días provocó en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y evaluar su impacto en la campaña presidencial de Sergio Massa.

En la central obrera crece la preocupación porque la corrida cambiaria afecte las posibilidades del candidato de Unión por la Patria de entrar a un eventual balotaje y mejore las chances de Javier Milei para llegar a la Casa Rosada y, de su mano, el proyecto de dolarización que licuaría previamente los salarios, además de un fuerte ajuste que, según anticipó el libertario, incluiría una reforma laboral.

Julio

Julio «Chocolate» Rigau y sus vínculos con la política bonaerense (Foto: Facebook PJ).

El revés judicial que suspendió la apertura del celular de Julio Rigau, alias «Chocolate», le cerró la puerta a la posibilidad de encontrar pruebas que empiecen a desentrañar una trama de corrupción que pesa sobre la Legislatura bonaerense. «Hay muchos intereses en juego», aseguró una fuente de las altas esferas de la Justicia. La sospecha es que los vínculos directos con la política, sumado a las influencias a su favor, operaron para que la causa quede archivada en un cajón.

En La Plata todo el mundo habla de ese teléfono y se especula sobre las pistas que podría aportar a la causa que investiga presuntas defraudaciones reiteradas. Chats, llamadas y una agenda de contactos ligada a la política, son los puntos en los que la fiscalía ordenó indagar.

Con el balotaje en la mira, Bullrich comienza la última gira en una caravana que terminará en el conurbano

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en su presentación de campaña en La Matanza (Foto: prensa Patricia Bullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en su presentación de campaña en La Matanza (Foto: prensa Patricia Bullrich).

En la recta final para las elecciones de octubre la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, redobla sus esfuerzos en una intensa agenda de recorridas. Este miércoles encabezó una recorrida por Salta y Tucumán, donde fue acompañada por el presidente del PRO y diputado nacional, Federico Angelini; el candidato a diputado nacional y coordinador político para el interior, Damián Arabia; y distintos intendentes, diputados legisladores y concejales locales.

Para este viernes se espera la presencia de Bullrich en el interior bonaerense, más precisamente en Pergamino, donde además cuentan con que se sume a la recorrida el expresidente, Mauricio Macri. Las últimas semanas fueron tensas con el líder del PRO y la actividad conjunta ayudará a mostrar unidad. También participará el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, que estuvo y estará en todas las recorridas en PBA. El fin de semana seguirá por el conurbano.

Carlos Melconian presentó al equipo económico de Patricia Bullrich

Video PlaceholderCarlos Melconian encabeza el equipo que está integrado por Laura Cauillo, Enrique Szewach, Marcelo Capello y Daniel Artana (Foto: captura TN – A dos voces).

El elegido por Patricia Bullrich como ministro de Economía en caso de que gane las elecciones, Carlos Melconian, presentó a su equipo, en A dos voces, por TN. Está integrado por Laura Cauillo, Enrique Szewach, Marcelo Capello y Daniel Artana. Melconian advirtió: «A este dólar alto lo supera el de 1974, y está un poco arriba de la guerra de Malvinas», y que «la dolarización es imposible».

Melconian jdjo que si Juntos por el Cambio se convierte en gobierno van a respetar «lo que la sociedad ya decidió, que es la bimonetariedad», cuando hay dos monedas en la inestabilidad cambiaria, que quieren «que el peso y el dólar convivan» y brindarle «tranquilidad a la sociedad».

Las frases más destacadas del equipo económico de Patricia Bullrich

Laura Cauillo: «Es necesaria una reconverción del plan Potenciar Trabajo. Hay que dejar de forjar el asistencialismo». Enrique Szewach: «Estamos agarrando un programa para que el peso sobreviva, pero el peso no va a sobrevivir con magia, no vamos a barrer la tarifa social». Marcelo Capello: «Tener mayoría en el Senado hará más fácil sacar las reformas. Se va a premiar con el mérito a las provincias más ordenadas». Daniel Artana: «Si no terminamos con la inflación, este país no tiene futuro».

Otro escándalo en Lomas de Zamora: el municipio regala cocinas y heladeras a 10 días de las elecciones

Video Placeholder(Video: eltrece)

Los fletes con la ayuda salen desde el centro de Lomas de Zamora y llegan hasta los barrios más alejados. Reparten electrodomésticos, comida y elementos de construcción. A 10 días de las elecciones 2023, otro escándalo sacude al municipio luego del Yategate, que involucró al intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, tras su lujoso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.

El equipo de Telenoche, por el trece, estuvo en el depósito desde donde salen los camiones oficiales, que funciona frente a un centro logístico de la Municipalidad. Los vecinos aseguran que el asistencialismo político empezó en abril pero aumentó en las últimas semanas.

Más Noticias