jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadRed Tulum: desde que día aumentaría el boleto y cuanto costaría

Red Tulum: desde que día aumentaría el boleto y cuanto costaría

El viernes por la tarde, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATAP) mantuvo un encuentro con autoridades del Gobierno en busca de llegar a un acuerdo, en cuanto al nuevo valor para el boleto de colectivos.

Fuentes ligadas a la reunión, confirmaron que el sector que representa a los empresarios planteó elevar el boleto a $242, valor que fue rechazado. Sin embargo, luego de tres horas de debate, se llegó a un acuerdo que podría derivar en que el pasaje ascienda a cerca de 100 pesos, a partir del mes de noviembre.

Del mismo modo, ATAP reclamó por el aumento de costos que debe enfrentar, tales como las paritarias o la segunda cuota del medio aguinaldo. En este sentido, desde el Gobierno se comprometieron a la entrega de subsidios para evitar que estos montos repercutan o se trasladen de forma directa al bolsillo de los usuarios del transporte público.

Según lo informado por fuentes calificadas, la próxima semana habría una definición respecto al nuevo valor del pasaje de colectivo, el cual se estima que ronde los 100 pesos en su tarifa mínima.

Más Noticias