miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadMueren al menos seis personas en una cárcel de Ecuador

Mueren al menos seis personas en una cárcel de Ecuador

El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) ha informado que seis personas han fallecido dentro de la cárcel del Litoral, en la ciudad ecuatoriana de Veracruz, por un evento en el pabellón 7 y la Policía ha entrado en el centro para el levantamiento de los cuerpos. Según la organización ciudadana SOS Cárceles Ecuador, entre los fallecidos se encuentran los sicarios que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio que habían solicitado un traslado a una prisión más segura y se les había negado.

«El SNAI informa que, aproximadamente a las 16.00 horas de este viernes 6 de octubre, se produjo un evento en el interior del Centro de Privación de Libertad Masculino Guayas Nº1, pabellón 7, registrándose seis personas fallecidas», ha explicado el SNAI en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Han añadido que «un equipo de Criminalísitca con apoyo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional ha ingresado para realizar el proceso legal correspondiente al levantamiento de cuerpos y a la identificación de su identidad. Al momento elementos policiales y militares brindan resguardo en el lugar».

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha informado en su cuenta de la red social X que se va a reunir para responder ante lo ocurrido: «Tras la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, he dispuesto sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad». Ha agregado que en las próximas horas regresará al país para atender esta emergencia y que «ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad».

Más Noticias